Este lunes, el ya mítico Can Roca de Girona volverá a atender a sus fieles de siempre. A los de tota la vida“, como prefieren decir Montse Fontané y demás familia. A sus 84, la ‘mestressa’ sigue en activo y al pie del cañón de lunes a viernes pese a la pandemia.
Entre su amor por la cocina y su vocación de servicio, han logrado que Can Roca también haya sabido adaptarse a las circunstancias. Más aún cuando los restaurantes de Catalunya seguirán cerrados otros 10 días hasta nuevo aviso.

El menú diario, por el que aún se forman colas aunque esta vez sean para recogerlo y llevárselo a otro lado, es la única oferta de Can Roca. La de ahora y la de “tota la vida“, que así han querido también referirse a esta nueva etapa en sus redes sociales: @can_roca_de_tota_la_vida. También pueden cantarte los platos por teléfono si se trata de una consulta particular. Lo que sí es importante que recuerdes es que no es necesario reservar.

Si resides en Girona lo tienes aún más fácil para entender por qué arrancó aquí la trayectoria fulgurante de los hermanos Roca y, con ellos, la del Celler de Can Roca. Autenticidad en estado puro.

El take away de Can Roca cuesta apenas 12 euros el menú -4 euros los Primeros, 5 los Segundos y 3 los Postres- e incluye básicamente propuestas tradicionales como las que anhelamos de nuestras madres. Entre ellas, las que mostramos a continuación.

Calamares a la romana del libro ‘Cocina Madre’ (Planeta Gastro). ©BeckyLawton

 

Canelones caseros del libro ‘Cocina Madre’ (Planeta Gastro). ©BeckyLawton

 

Arroz a la cazuela del libro ‘Cocina Madre’ (Planeta Gastro). ©BeckyLawton

 

Hay muchas, muchas más: garbanzos con cap-i-pota, pato con peras, sepia con albóndigas, crema de setas, pies de cerdo, fideuá, berenjena rellena, salmón al pesto, mousse de mango y fruta de la pasión, púding de coco y piña, pannacotta con toffee, flan de huevo… Se van retomando en el tiempo y según la despensa de temporada. ¿Te gustaría probarlas en tu casa? Ya sabes cómo.

*La foto que encabeza este post es de ©ClaraCampins para la Exposición dedicada a los hermanos Roca en el Palau Robert.

Gastronomistas
Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter