Gastronomistas
Menú
  • Restaurantes
    • Barcelona
    • Madrid
  • Beber
    • Vinos
  • Descubrir
  • Viajar
    • Hoteles
  • Cocinar
  • Contacto
Social Links
Instagram 0 63k
TikTok 0
Suscribir
Gastronomistas
Gastronomistas
  • Descubrir

Ya puedes llevarte el ‘take away’ de Can Roca a tu casa

  • 14 noviembre 2020
  • Gastronomistas
Total
0
Shares
0
0
0

Este lunes, el ya mítico Can Roca de Girona volverá a atender a sus fieles de siempre. A los «de tota la vida«, como prefieren decir Montse Fontané y demás familia. A sus 84, la ‘mestressa’ sigue en activo y al pie del cañón de lunes a viernes pese a la pandemia.
Entre su amor por la cocina y su vocación de servicio, han logrado que Can Roca también haya sabido adaptarse a las circunstancias. Más aún cuando los restaurantes de Catalunya seguirán cerrados otros 10 días hasta nuevo aviso.

El menú diario, por el que aún se forman colas aunque esta vez sean para recogerlo y llevárselo a otro lado, es la única oferta de Can Roca. La de ahora y la de «tota la vida«, que así han querido también referirse a esta nueva etapa en sus redes sociales: @can_roca_de_tota_la_vida. También pueden cantarte los platos por teléfono si se trata de una consulta particular. Lo que sí es importante que recuerdes es que no es necesario reservar.

Si resides en Girona lo tienes aún más fácil para entender por qué arrancó aquí la trayectoria fulgurante de los hermanos Roca y, con ellos, la del Celler de Can Roca. Autenticidad en estado puro.

El take away de Can Roca cuesta apenas 12 euros el menú -4 euros los Primeros, 5 los Segundos y 3 los Postres- e incluye básicamente propuestas tradicionales como las que anhelamos de nuestras madres. Entre ellas, las que mostramos a continuación.

Calamares a la romana del libro ‘Cocina Madre’ (Planeta Gastro). ©BeckyLawton

 

Canelones caseros del libro ‘Cocina Madre’ (Planeta Gastro). ©BeckyLawton

 

Arroz a la cazuela del libro ‘Cocina Madre’ (Planeta Gastro). ©BeckyLawton

 

Hay muchas, muchas más: garbanzos con cap-i-pota, pato con peras, sepia con albóndigas, crema de setas, pies de cerdo, fideuá, berenjena rellena, salmón al pesto, mousse de mango y fruta de la pasión, púding de coco y piña, pannacotta con toffee, flan de huevo… Se van retomando en el tiempo y según la despensa de temporada. ¿Te gustaría probarlas en tu casa? Ya sabes cómo.

*La foto que encabeza este post es de ©ClaraCampins para la Exposición dedicada a los hermanos Roca en el Palau Robert.

Total
0
Shares
Share 0
Tweet 0
Pin it 0
Temas relacionados
  • gastronomía
  • Girona
  • menú
  • Take away
Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, revistas de cocina y de tendencias, plataformas digitales, editoriales, agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, vinos, bodegas, coctelerías, libros, recetas, muestras, rutas, viajes, hoteles… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

Artículo anterior
tapas_casa_damm_entrepanes_diaz
  • Restaurantes
  • Restaurantes Barcelona

¿Echas de menos salir de tapas? ¡Ha nacido ‘De tapes a casa’!

  • 13 noviembre 2020
  • Gastronomistas
Ver Publicación
Siguiente artículo
  • Descubrir

11 mascarillas muy trendy que abrirán el apetito de los ‘foodies’

  • 15 noviembre 2020
  • Ferran Imedio
Ver Publicación
También podría interesarte
Ver Publicación
  • Descubrir
  • Lo más destacado

Regalos con mucho gusto para el Día de la Madre

  • Isabel Loscertales
  • 1 mayo 2026
Ver Publicación
  • Descubrir
  • Lo más destacado

Valencia estrena el primer Coffee Bar de Nespresso

  • Belén Parra
  • 30 abril 2026
Ver Publicación
  • Descubrir
  • Lo más destacado

Jon Cake firma la nueva Mejor Tarta de Queso artesano catalán

  • Belén Parra
  • 23 abril 2026
Ver Publicación
  • Descubrir
  • Lo más destacado

La mejor hamburguesa está en Vilanova i la Geltrú (y lo dice The Champions Burger)

  • Gastronomistas
  • 22 abril 2026
Ver Publicación
  • Descubrir
  • Lo más destacado

Rosas para conquistar por el estómago este Sant Jordi

  • Gastronomistas
  • 21 abril 2026
Ver Publicación
  • Descubrir
  • Lo más destacado

La palmera de chocolate más cara del mundo y otros dulces de culto

  • Javier Sánchez
  • 20 abril 2026
Ver Publicación
  • Descubrir
  • Lo más destacado

Los libros gastronómicos más tentadores para Sant Jordi

  • Isabel Loscertales
  • 19 abril 2026
Ver Publicación
  • Ciudades
  • Descubrir
  • Hoteles
  • Lo más destacado
  • Restaurantes

Fiestas Goyescas de Zaragoza: dónde dormir y comer a buen precio

  • Ferran Imedio
  • 17 abril 2026
Banner footer
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
¿Suscríbete a nuestra newsletter:

    He leído y acepto la política de privacidad

    Suscríbete a nuestra newsletter

      He leído y acepto la política de privacidad

      Gastronomistas
      Periodistas y Gastrónomos

      Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.