¡Que el confinamiento no nos impida salir de tapas! Bajo esta premisa ha nacido la iniciativa “De tapes a casa”, que invita a todos los amantes del tapeo a disfrutar de las mejores tapas de Barcelona sin moverse de su salón. Así, a partir del 12 de noviembre y hasta el 6 de diciembre, 20 establecimientos de la Ciudad Condal ofrecen un menú de entre 4 y 5 tapas, acompañadas de dos cervezas Estrella Damm, a partir de 27 €, tanto en formato delivery como take away. Y atención, porque el nivel es muy pero que muy alto.

Son muchos los establecimientos de reconocido prestigio que se han querido adherir a esta iniciativa promovida por Estrella Damm, que pretende llevar el placer del tapeo a los hogares de la mano de los grandes templos en la materia. Arume, Granja Petit Bo, Aspic, La Mundana, Bistrot Levante, La Tere Gastro Bar, Lolo Més que Vins, Bronzo Bar e Cucina, Casa de Tapas Cañota, Passeig, El Chigre 1769, Hofmann, El Filete Ruso, Ventuno, El Nacional, Vía Granados, Els Pinxus, Viana, Entrepanes Díaz y Xanc i Meli son los locales que han preparado menús a base de tapas para la ocasión.

Las propuestas

Algunas de las creaciones que se podrán degustar son las bravas de patata gallega, cocinadas al horno, con salsa de Albert Adrià y un alioli ligero, que ofrece Casa de Tapas Cañota. O los puerros escalivados con vinagreta de ceniza y queso Idiazábal que presenta La Mundana, además del steak tartar con quenelle de foie y frutos secos que se podrá encontrar en el menú de Aspic. Otra creación mítica es el clásico bocadillo de calamares con pan del Forn Sant Josep, mayonesa de tinta de calamar y mayonesa clásica con el que participa Entrepanes Díaz.

tapas_damm
El menú del restaurante Viana

Pero aún hay más. El sorprendente Bistrot Levante presenta unas albóndigas de cordero ecológico del Pirineo guisadas a baja temperatura, mientras que Hofmann nos obsequia con sus dumplings de cerdo con jengibre, apio y pimienta de Sichuan y Arume una empanada de zorza que quita el hipo. Son solo algunos ejemplos de una buena cantidad de tapas para todos los gustos que se podrán disfrutar en casa en forma de menú cerrado acompañado, en esta ocasión, por una cerveza Estrella Damm de 33 cl.

Se puede consultar la propuesta de cada restaurante en la página web de esta iniciativa: www.detapesacasa.com, desde donde se pueden hacer también los pedidos.

 

 

 

 

Gastronomistas
Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter