Tosta de pan de centeno, jamón, ricotta e higos

Ingredientes:
Rebanada de pan de centeno
Jamón ibérico
Queso ricotta
Higos
Miel

Elaboración:
Tostar un poco el pan, extender el queso ricotta sobre la rebanada y las lonchas de jamón. Lavar y pelar un higo, cortarlo en gajos y colocar sobre el jamón. Coronar con un chorrito de miel.

meriendas recetas faciles saludables

Bizcocho de calabaza

Ingredientes:
60 g de aceite de oliva virgen extra
1 plátano
2 huevos
200 g calabaza
60 ml bebida vegetal
1/2 cucharadita de canela molida
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1 pizca de sal
200 g de copos de avena

Elaboración:
En un bol, colocar el aceite, el plátano pelado y troceado y los dos huevos. Batimos todo. Por otro lado, precalentamos el horno a 170°C.
Colocar la calabaza troceada en pedazos pequeños en un plato y lo tapamos con film. Cocinamos al microondas durante 10 minutos y lo aplastamos con un tenedor. La añadimos al bol junto con las especias, la leche vegetal, el bicarbonato y la sal. Volvemos a batir.
Trituramos los copos de avena y los incorporamos también. Integramos toda la mezcla y la ponemos en un molde de silicona. Hornear durante unos 50 minutos. Vigila cómo va quedando, estará listo cuando al pinchar con un palillo este salga totalmente limpio. Dejar enfriar y desmoldar.

meriendas recetas faciles saludables

Sándwich de queso, pera y nueces

Ingredientes:
Dos rebanadas de pan de molde
1 pera
Queso crema desgrasado
3 nueces

Elaboración:
Untar las dos rebanas de pan con queso crema. Lavar y pelar la pera, cortar en finas lonchas trasversales y colocarlas sobre el queso en una de las rebanadas. Picar un poco las nueces y añadir sobre el queso en la otra rebanada. Cerrar el sándwich y tostar en la sandwichera.

meriendas recetas faciles saludables

Yogur con crema de castañas, avena y arándanos

Ingredientes:
200 g de castañas cocidas
150 g de dátiles deshuesados
1 queso cremoso desnatado
1 puñado de copos de avena
Arándanos

Elaboración:
Para la crema de castañas (te damos las cantidades para tenerla lista para más días) colocar en un bol las castañas cocidas y los dátiles. Añadir agua hirviendo y dejar en remojo durante 10 minutos. Escurrir, añadir un chorrito de agua y triturar. Ir añadiendo un poco de agua y triturando hasta dar con la textura deseada.
En una taza o bol poner una capa de crema de castañas, añadir el yogur previamente batido con la cuchara, coronar con avena y arándanos.

meriendas recetas faciles saludables

Silvia Artaza
Silvia Artaza

Adicta al queso y devota de la mencía. Actualmente coordina contenidos de estilo de vida en Gtresonline y reparte pluma en proyectos editoriales de la A.A. de la Real Academia de Gastronomía. Madrileña, enamorada de San Sebastián, a la que le apasiona comerse el mundo a bocados.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter