Mediterráneamente... escapada veraniega de hotel en hotel

Mediterráneamente… escapada de hotel en hotel

Con el Mediterráneo tan cerca, ¿quién necesita escaparse lejos? Os proponemos una ruta de desconexión y disfrute sensorial por nuestros hoteles favoritos a orilla del mare nostrum.

Si vas a La Selva…

La Costa Brava es una maravilla que ya no necesita carta de visita. Es de visita obligatoria para descubrir sus encantos de cala en cala… Esta vez os recomendamos como punto de enclave el resort Pola Giverola, ubicado precisamente entre dos calas de aguas turquesa y fina arena, que os harán sentir mejor que en Caribe cada vez que echaréis un vistazo por las terrazas de sus habitaciones. El resto del entorno del hotel es pura naturaleza mediterránea. Un lugar perfecto, pues, para descansar, aunque Pola Giverola también cuenta con una amplia carta de actividades para no parrar quieto durante la estancia: spa, gimnasio, piscinas, pistas de tenis, cancha de beach volley, minigolf, taller de bicicletas, e incluso un funicular que comunica los apartamentos y Cala Giverola. En cuanto a gastronomía, destaca su restaurante l’Ona, que permite degustar producto de proximidad en una maravillosa terraza al aire libre sobre Cala Giverola y junto a la arena. ¿Qué más se puede pedir? Resort Pola Giverola, Ctra. Tossa de Mar a Sant Feliu , Km. 4, Tossa de Mar.

Si vas a Mallorca…

Si tienes la suerte de poder escaparte un poco más lejos, por ejemplo en Mallorca, no te pierdas uno de los tesoros de la isla con nombre propio. Hablamos del Hotel Cort, un establecimiento exclusivo, situado frente al majestuoso edificio del ayuntamiento de Palma y junto al centenario olivo, en la plaza de la que toma nombre. En pleno corazón del casco histórico, este maravilloso hotel boutique de tan sólo 16 habitaciones, es un soplo de aire fresco que se funde en el paisaje pintoresco. El interiorismo es obra del reconocido Lázaro Rosa-Violán que ha reflejado la idiosincrasia del antiguo edificio, sin renunciar a su carecterística mezcla de estilos, texturas, colores, …. que le dan una marcada personalidad. Y, como no podía ser de otra forma, los colores propios de la isla se reflejan en cada una de las habitaciones: tonos en verde pino, terracota, que contrastan con la gama de azules desde el turquesa al azul petróleo, representando el Mediterráneo. Un ambiente tan acogedor, que más que en un hotel, os sentiréis en un hogar en el que no podía faltar detalles que marcan la diferencia como la azotea, donde disfrutar de la piscina con jacuzzi o tomando el sol, o una brasserie donde dar con producto de grandísima calidad que acabará en la brasa, y una copa procedente de la selecta bodega de la casa. Porque no hacen falta artífcies. En la sencillez, está el auténtico lujo. ¡Y qué lujo! Hotel Cort, Plaça de Cort, 11, Palma de Mallorca 

Hotel Cort

Si vas a la Costa Dorada….

Un clásico de la zona: Dolce Sitges es un hotel de lujo ubicado en una privilegiada localización que lo mismo ofrece vistas al Mediterráneo que un parque natural como entorno. Ubicado en la bonita localidad de Sitges, es un oasis donde desconectar y disfrutar de un sinfín de opciones de ocio y relax, sea paseando por la zona, dejándose mimar en el spa, refrescándose en las piscinas del resort o bien deleitándose con la gastronomía que alberga Dolce Sitges. Porque una consagrada cocina es uno de los valores fuertes de este enclave. Mientras el restaurante Terrassa La Punta es un lugar tranquilo donde degustar creaciones que mezclan tradición y contemporaneidad a base de producto local, el Verema ofrece un estupendo desayuno buffet, y el Bar Malsavia es el lugar idóneo para dejarse llevar por la vida con la compañía de cócteles de autores y aperitivos. ¡Una maravilla! Dolce Sitges, Av. Camí de Miralpeix, 12, Sitges. 

dolce sitges

Si vas a Formentera…

No te pierdas el Five Flowers Hotel & Spa. El único hotel de categoría 5* de Formentera que no solo es una maravilla por sus habitaciones de diseño flower power setentero -¡un auténtico chute de energía!-, su buffet de desayuno de ensueño o su terraza con una de las mejores vistas 360º al atardecer de la isla, sino porque alberga además una oferta gastronómica de alto nivel. Bajo la dirección de la chef Sara Valls, se encuentran en el hotel dos restauranye: Imagine y Janis. El primero en la planta inferior, junto a la piscina, propone una selección de platos ligeros y sabrosos, con clásicos ineludibles de la gastronomía mediterránea como arroces, carnes y pescados al corte del día, y un sensacional brunch los domingos. El segundo es una oda al producto local, de sabores populares y contrastes, con toque contemporáneo. Abierto solo para cenas, Janis es el restaurante estrella del hotel, situado en la última planta, con vistas al atardecer y una original carta de platos de pescado y marisco, además de una excelente bodega de vinos y champagnes. Five Flowers, Calle Fonoll Marí, 84, Es Pujols, Formentera. 

five flowers formentera

Si vas al Empordà…

Descanso, golf y gastronomía. Una alianza de lujo para quienes quieren escapar y disfrutar tanto del deporte, como de la naturaleza y el hedonismo. Porque el buen comer es una de las principales apuestas del Hotel Empordà Golf, el Hotel 4* ubicado en pleno corazón del Empordà que acaba de reabrir sus puertas. Su restaurante Terrafonda, ubicado en la planta baja del Hotel con vistas a la piscina y a las dunas del campo de golf, se basa en un concepto sorprendente y se desmarca de los menús convencionales de la zona proponiendo una carta “Flexi-vegana”. Busca así adaptarse a la emergencia climática y a la concienciación social para buscar una forma de vivir más consciente con el entorno natural. Hotel Empordà Golf, Crtra. de Torroella de Montgrí a Palafrugell, km 345, Gualta.

Si vas a Tenerife…

Nada mejor que disfrutar de su excelente clima y sus playas de ensueño pasando la noche en Baobab Suites, un lujoso cinco estrellas Asociación Española de Lujo situado al sur de la isla, en Costa Adeje, entre las montañas y el Atlántico. Sus suites rebosan elegancia y hay varias modalidades para todos los presupuestos y bolsillos: van desde uno a cuatro dormitorios, algunas con piscina privada y/o jacuzzi exterior, y terrazas espaciosas. La mayoría tiene impresionantes vistas al Atlántico y muchas, incluso, tienen su propia playa privada (zona de arena en la terraza).

El complejo cuenta también con un centro de bienestar, Baobab Wellness, y un club deportivo, Actívate Sports Club, con cuatro pistas de pádel pilates Studio, área de vóley playa y una zona de juego infantil. En cuanto a la gastronomía, dispone de varias opciones: Fuel RestoBar, donde se puede disfrutar de una comida sana y equilibrada;  Fun Gastro, una carta mediterránea con entrega directa a la habitación y unos completos desayunos (estilo british o continental); y BB Restaurant, situado junto a la piscina y con unas vistas panorámicas sensacionales. De momento solo está abierto el Fuel Resto Bar, y el resto permanecen cerrados a causa de la pandemia, y el hotel pone a disposición de los clientes Las Mañanitas de Baobab Suites, unas cajas de desayuno personalizadas que sustituyen el clásico bufet.

Calle Roques del Salmor, 5, 38679 Costa Adeje, Santa Cruz de Tenerife

Si vas a Salou…

Blaumar Hotel es ideal para familias, gracias a su amplio programa de actividades para que niños y mayores disfruten plenamente de sus vacaciones en Salou, en plena Costa Daurada, a pocos minutos del mar. Es un establecimiento confortable, amplio y luminoso, un cuatro estrellas ubicado en pleno paseo marítimo con una oferta gastronómica más que interesante. Aquí encontramos el Arena Tapas Restaurant, donde se apuesta por los productos frescos y de proximidad en forma de tapas, pinchos y medias raciones.

Passeig de Jaume I, 43840 Salou, Tarragona

Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016). En la actualidad dirige la agencia creativa www.picapica.agency.