Cuatro hamburguesas que sí o sí tienes que probar en Chamberí - Gastronomistas

Cuatro hamburguesas que sí o sí tienes que probar en Chamberí

Chamberí, zona hamburguesera. Así lo proclamamos después de haber visto como han surgido varios locales en los últimos tiempos que se unen a otros clásicos. Aquí va una selección de cuatro a los que creemos que hay que hincar el diente.

The Food Dealers.

Vamos con una novedad de esas que merecen realmente la pena. Javi y Ele han creado un concepto en las inmediaciones de la Plaza de Olavide que rompe moldes. Cocina casera, casera, testada en casa a conciencia y eso incluye la ¡burgóndiga! Lo que tenemos aquí es una deliciosa albóndiga de 140 gramos rellena de queso, coronada por queso fundido y parmesano rallado. Para potenciar aún más ese sabor a guiso hecho en casa, sirven aparte un poco de esa salsita de carne que todos tenemos identificada con un buen plato de albóndigas. Todo ello en un brioche de mantequilla brutal de sus vecinos de Alma Nomad. Ojo porque todo lo demás que sirven aquí está de vicio, desde su bocata coreano de gambones deliciosamente picantes a una currada lasaña de calabaza. Y todo a precios comedidos: uno de los descubrimientos del año para repetir muy a menudo.

Juan de Austria, 14. Teléfono: 914 44 55 94.

Frankie Burgers.

¿Es una smash burger? ¿Es una hamburguesa normal? Podríamos decir que lo que hacen en Frankie Burgers se mantiene en un término medio. Consiguió el bronce en el último campeonato de hamburguesas de España. Sí, aquí tenemos la pieza de carne gruesa a la que estamos acostumbrados pero su tamaño y la filosofía remiten más a una smash. El pan tipo brioche y las ricas salsas hacen que coticen al alza en nuestro particular ranking de hamburguesas de Chamberí.

Ponzano, 46. Teléfono: 913 92 82 33.

Junk Burger.

Aquí tenemos a los ganadores del último campeonato de hamburguesas de España. Apuestan por recetas sencillas y aquí sí que nos encontramos el concepto ‘smash burger‘ en todo su esplendor. Acaban de abrir tras una serie de obras en el local: había que ponerse guapos para estrenar el cinturón de campeón. Ternera gallega madurada, brioches de campeonato y su salsa secreta son tres de las claves de su éxito.

José Abascal, 31 Teléfono: 913 95 20 67.

Juancho’s BBQ.

El local dentro del Mercado de Chamberí sigue siendo la meca de la hamburguesa gourmet en Madrid. Mucho se ha contado ya de este negocio, nacido de la pasión por las hamburguesas de Juancho, su creador. Su ya mítica Bacon Juancheeseburger se alzó con el primer premio a Mejor Hamburguesa de España e inició la leyenda. Su panceta cocinada en ‘cubata’, la trufa que incorporan en -cómo no- La Trufada o la celebérrima Federer, con queso raclette en homenaje al mejor tenista de todos los tiempos merecen ser probadas, aunque solo sea una vez en la vida.

Mercado de Chamberí. Alonso Cano, 10.

Banda sonora. Rosalía – Diablo

Javier Sánchez

Lleva comiendo prácticamente toda su vida, así que sabe de lo que habla. Un hombre, un reto: conocer TODOS los restaurantes de Madrid. Sigue en ello y empeñado en descubrir las últimas tendencias gastronómicas como coordinador de Cocinatis.com junto a Laura Conde, en el blog de gastronomía Oído Cocina de Yahoo! y como colaborador en sitios como Dominical, VICE o distintos medios del Grupo Prisa.