Getaria es una de las paradas más populares en cualquier ruta por la provincia de Gipuzkoa y su cercanía con San Sebastián –están a media hora- también es un aliciente para escaparse de la cuidad, aunque sea para un paseo por sus empinadas calles y un buen pescado con vistas al puerto. Y es que de comer saben bien en esta zona. Es complicado llevarse un disgusto gastronómico pero si quieres saber algunas pistas donde se come de lujo, ¡síguenos!

ElKano

Con su cocina de producto, cercanía y respeto se ha hecho un hueco entre los mejores restaurantes del mundo. Luce una estrella Michelin desde el 2014, poco después de la pérdida de Pedro Arregi, quien abriera las puertas en 1964, cuando ya había tomado el timón su hijo Aitor Arregi. La parrilla y el pescado son los dos puntales de un proyecto que mantiene la esencia, no gusta de artificios y le mete la mano justa a un producto que ya brilla por sí solo. Aquel 2014 también abrieron ElKano Txiki, mucho más informal y económico, en el local que ocupara los bajos de la casa de su amona (abuela), donde comenzó la historia de ElKano.
ElKano – Herrerieta Kalea, 2 / ElKano Txiki – Elkano Kalea, 13

rodaballo
Rodaballo / Canva

Txoko Getaria

Abrió en 1953 y, según los registros oficiales, fue el primer restaurante en instalar una parrilla. Maialen Gereka es la tercera generación de una familia que ha dedicado su vida a los fogones y mantener vivo el espíritu con el que se fundó esta casa. Su marido, Enrique Fleischmann, es hoy quien se encuentra al frente de la propuesta gastronómica, que guarda la esencia de una buena cocina de producto pero puesta al día, en la que se trabaja con nuevas técnicas e ideas frescas. El rape, el besugo o el rodaballo son apuestas más que seguras.
Txoko Getaria – Plaza Katrapona 5

Te puede interesar: Tres mercados de agricultores que debes visitar en el País Vasco

Kaia Kaipe

Cuando uno baja desde el casco antiguo dirección al puerto hay algo que no pasa desapercibido y esto es la gran parrilla a pie de calle que tiene este restaurante. Ver trabajar a los expertos parrilleros es un verdadero placer. Pero no siempre fue así, cuando abrió en 1962 servían principalmente banderillas y cazuelas de pescado. Poco a poco fue evolucionando y ahora continúa con el testigo Igor Arregi. Los mejores pescados de la lonja local y los mariscos de vivero propio son las señas de identidad de este espacio.
Kaia-Kaipe – General Arnau, 4

almejas marinera
Almejas marinera / Canva

Mayflower

Seamos sinceros, ninguno de estos restaurantes es barato. Eso no quiere decir que no valgan lo que pagas, porque el producto y el tratamiento lo merecen, pero si algo caracteriza este foro es que recomendamos propuestas de todo tipo. Por ese motivo, si te quieres dar un homenaje con sabor a mar pero no pagar el ticket de los anteriores, te damos una pista interesante, con una terraza que se asoma al puerto. Ofrecen una carta amplia con raciones como almejas marinera o pulpo y un buen número de pescados frescos.
Mayflower – Plaza Katrapona, 4

Silvia Artaza
Silvia Artaza

Adicta al queso y devota de la mencía. Actualmente coordina contenidos de estilo de vida en Gtresonline y reparte pluma en proyectos editoriales de la A.A. de la Real Academia de Gastronomía. Madrileña, enamorada de San Sebastián, a la que le apasiona comerse el mundo a bocados.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter