Unos menús para locos por los quesos (de Suiza)
Barcelona Comer Madrid

Unos menús para locos por los quesos (de Suiza)

Soy fan de los quesos. Como tantos y tantos otros foodies, gourmets, gastrónomos y demás subespecies del planeta gastro. Y como tantos otros a los que el tema restaurantes y recetas ni les va ni les viene, pero cuando ven una cuña amarillita matarían por ella. Así que para todos ellos, hoy vengo con buenas, excelentes, noticias. El restaurante Nectari tiene desde este lunes hasta el sábado 26 un menú degustación con quesos de Suiza. Y, en Madrid, No Drama hace dos: uno corto y otro largo.

El menú de quesos de Suiza de Nectari (Barcelona)

Pero no son unos menús cualquiera, ojito. No. Son menús top, top, top. Créeme porque he probado el de Nectari pocos días antes de que Jordi Esteve, el chef del restaurante, lo ofreciera a la clientela. Y te digo de verdad que nunca había comido unos platos a base de queso tan estelares como estos.

Este risotto con Le Gruyère AOP de Nectari te hará saltar lagrimones.

 

Veamos: unas cuantas porciones de Le Gruyère AOP Reserva, Emmentaler AOP, Appenzeller Extra y Tête de Moine AOP que sirve como aperitivo, y a partir de ahí, festival (en cantidad y calidad): unos ricos canelones de dos carnes gratinaditos con Emmentaler AOP; un risotto que lleva Le Gruyère AOP y te hace llorar, te hace soñar, te hace sentir, te hace flotar; y un solomillo de buey que parece mantequilla y que se acompaña de patatas Ratte con fondue de Appenzeller.

De postre, otro hit: un trozo de Le Gruyère AOP Reserva en tempura con hoja de radicchio y reducción de Pedro Ximénez. Este menú de quesos de Suiza cuesta 60 euros sin bebidas.

Nectari. València, 28. Teléfono: 932 268 718.

nectari.es


Los dos menús de quesos de Suiza de No Drama (Madrid)

Y si eres un ‘cheese lover’ de Madrid, el restaurante No Drama (Zurbano, 67) te dará una buena dosis de lácteo porque también se ha apuntado a la iniciativa de Quesos de Suiza creando dos menús, uno corto y otro largo.

Mr. Huevo se llama este plato del restaurante No Drama: huevo crocante con salsa huancaína y Emmentaler AOP.

 

El chef Pablo Fernández propone como plato principal el llamado Mr. Huevo, un huevo crocante con salsa huancaína y Emmentaler AOP. Antes, podrás probar aperitivos como la tartaleta de trigo con pesto genovés y espuma de Le Gruyère AOP Reserva, la croqueta líquida de Appenzeller Extra y aire de agua de rosas, y la rosa de Tête de Moine AOP con miel de acacia en crocante de pan carasau con pimienta de verbena (es la foto que abre el post).

Estos menús de quesos de Suiza cuestan 60 y 90 euros sin bebidas.

No Drama. Zurbano, 67. Madrid. Teléfono: 91 255 44 41.

nodramaconcept.com

El 26 de marzo, Día Internacional del Queso

Las excusas para lanzar esta propuesta son que el 27 de marzo es el Día Internacional del Queso y que Le Gruyère AOP ha sido escogido mejor queso del mundo, por segunda vez seguida, en el World Championship Cheese Contest.

Yo les diría a Jordi Esteve y a Pablo Fernández (aunque no he probado los platos del restaurante madrileño) que se dejen de historias y que mantengan estos menús de quesos de Suiza para siempre en las cartas de Nectari y No Drama. De momento, parece que el ‘fantasbuloso’ risotto se quedará, así que consuelo tendremos en Barcelona, queridos ‘cheese lovers’.

Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en 'Cata Mayor', el canal especializado de 'El Periódico de Catalunya', y en 'On Barcelona', la sección de ocio del mismo diario. Antes, había sido responsable de la sección de Gente, donde ya contaba qué se cocía y qué se comía por ahí.

MÁS SOBRE: Barcelona | Madrid | Queso | Restaurantes | Suiza |
PARTNER:
Recibe nuestras novedades cada jueves en tu buzón, sobre bla bla bla.

    He leído y acepto la política de privacidad