Mixología y actividades gratuitas para 'foodies': así es el primer ‘pop up’ de Schweppes - Gastronomistas

Mixología y actividades gratuitas para ‘foodies’: así es el primer ‘pop up’ de Schweppes

La Navidad es tiempo de villancicos, reuniones familiares, bla bla bla… pero también es una época para pasarlo bien y el cuerpo lo sabe. Por eso, recibimos con los brazos abiertos eventos como el pop up de Schweppes que abre en el Palacio de Santa Bárbara (Hortaleza, 87) Schweppes Selection Mixing Lab. En este espacio en el que la música, la coctelería y los sentidos se mezclan con una programación de actividades gratuita de lo más apetecible. Estará abierto hasta el 15 de diciembre.

La excusa es la presentación de la renovada gama de mixers de Schweppes Selection, nueve variedades elaboradas con ingredientes cuidadosamente escogidos de diferentes partes del mundo. Pero lo que ocurrirá en el Palacio de Santa Bárbara va mucho más allá. Allí se reunirán los más reputados cocteleros de la escena nacional. Nombres como los de Diego Cabrera, Alberto Pizarro, Nagore Arregui o Borja Cortina convertirán el Schweppes Selection Mixing Lab en un auténtico laboratorio de sabores. Ellos serán los encargados de explorar todas las posibilidades que ofrece el mundo de la mixología. Además, la música correrá a cargo de bandas como Hinds o Carolina Durante o artistas que son pura tendencia como Bejo o Soledad Vélez.

Entre las actividades para las que aún hay disponibles entradas está un taller que une a Marc Álvarez y Clara Díez, uno de los cuatro nombres españoles de la lista 50 Next de jóvenes que dibujan el futuro de la gastronomía global. Marc es head bartender de la coctelería barcelonesa Sips y parte de la familia de Mixing Masters de Schweppes. Clara, por su parte, es la exitosa fundadora de la tienda Formaje y activista del queso artesanal. El objetivo del taller es derribar prejuicios contra la armonía entre queso y destilados. Para ello, Clara ha seleccionado las cuatro piezas del mundo más aptas para los cócteles de Marc, que también se servirán en barra en horario de tarde.

Otro de los eventos a los que también se puede acudir une música electrónica y coctelería. DJ John llenará de ritmos el palacio mientras los asistentes disfrutan de la mejor gama de Schweppes Selection. Un gran plan para calentar motores antes de la Navidad. Las entradas gratuitas pueden conseguirse en schweppesselection.es.

Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.