Fieles como somos a las tradiciones -así lo hemos demostrado en estos 8 años de blog-, volvemos sobre las Monas para reseñar las más singulares de esta Pascua. Todas de autor, todas piezas maestras y todas destacadas por diferentes motivos.

 

La de Bocí para el 7 Portes

Después de una Pascua con toda la Hostelería cerrada debido al estado de alarma, el restaurante 7 Portes vuelve a exhibir este año su particular Mona.
Es la que ha elaborado el maestro Joaquim Llovera, de la pastelería Bocí de Barcelona, dedicada a cuantos han contribuido y aún contribuyen a superar la pandemia.
El tema elegido para esta Mona de Pascua lo han determinado los seguidores del mítico restaurante a través de sus redes sociales.

Una magnífica composición toda chocolate de 1,65m de largo en la que quedan representados la ciencia, la restauración, la ciudad y su gente.
Es el momento dulce que el 7 Portes ofrecerá a cuantos reserven mesa para comer el próximo Lunes de Pascua en el restaurante. Obviamente, siguiendo los protocolos que exige la situación actual y dando prioridad a los más pequeños a la hora de dar a probar la Mona entre los comensales.
Passeig d’Isabel II, 14. Barcelona

Las “agotadas” de Enric Rovira

Tras hacernos reflexionar con sus bocetos de Monas de Pascua surgidas a raíz de la crisis del Covid-19, el genio Enric Rovira nos ha devuelto la ilusión con nuevas creaciones. Esta vez todas comestibles pero también, todas agotadas. 
En su tienda on-line ya no queda ninguna disponible para la venta y recogida exclusiva en la tienda que el maestro chocolatero tiene en Castellbell i el Vilar (Barcelona).

El Copito que ves en la foto ya tiene por tanto dueñx. Como también sus Among-us -al parecer, los más demandados este año- y sus inconfundibles huevos de Pascua.
Modelos agotados que confirman la admiración que sentimos muchxs por el trabajo de Enric Rovira. Creativo, impecable y delicioso a partes iguales.
Enhorabuena a los padrinos que han conseguido una de sus Monas para este año y a los ahijadxs que podrán disfrutarlas.

Las expuestas de Oriol Balaguer

Otro referente del oficio es el maestro chocolatero Oriol Balaguer. Trabajador infatigable, ya nos hemos acostumbrado a verle tanto en sus distintos obradores -Barcelona y Madrid- como en el AVE que une ambas ciudades.

A día de hoy es el único profesional del gremio que ha conseguido ‘fijar’ también en la capital esta tradición catalana. Tanto es así que esta Pascua exhibe y vende una buena colección de Monas y huevos de chocolate incluso en el hotel Only You Atocha, coincidiendo con la reciente apertura en su lobby de la nueva Breakery. Ahí puedes desde tomarte un café con uno de sus premiados cruasanes a merendar o admirar y comprar sus figuras de chocolate. La de la foto es tan sólo una muestra de la fauna que ha esculpido este año para el deleite de padrinos y ahijadxs.
En Barcelona también la encuentras en las vitrinas de sus distintas pastelerías.
Paseo de la Infanta Isabel, 13. Madrid
Plaça de Sant Gregori Taumaturg, 2. Barcelona

 

La de Escribà para el Mandarin Oriental

Este lujoso hotel de Barcelona acaba de volver a la actividad con propuestas y ofertas que buscan atraer especialmente al público local/nacional.
Con motivo de Pascua, mañana y pasado mañana tendrá lugar una nueva edición de su tradicional “búsqueda de huevos” de chocolate en el jardín Mimosa. Una actividad para el entretenimiento del cliente alojado que, además, recibe estos días como regalo de bienvenida un huevo de Pascua firmado por Escribà.
El célebre pastelero Christian Escribà ha optado en esta ocasión por el chocolate negro, en contraste con el logo dorado de la cadena hotelera que se estrena por fin en Madrid este 15 de abril.
Passeig de Gràcia, 38-40. Barcelona

 

Las que fomentan la inclusión social

Xócala es la marca de la empresa que trabaja por la inclusión laboral de personas vulnerables mediante creaciones de chocolate, como son también sus Monas de Pascua.
Hace apenas un mes estrenaron pop-up en el barrio de Gràcia donde el maestro chocolatero, Josep Teixidó comparte el proyecto de carácter social que lidera desde 2016 y da salida a todo su chocolate solidario.
Mañana domingo abrirán de manera excepcional para todo aquel que además de adquirir una Mona con un gran valor social quiera conocer de primera mano cómo trabajan en Xócala. También disponen de tienda on-line con reparto a domicilio.
Torrent de l’Olla, 15. Barcelona 

Belén Parra
Belén Parra

La primera vez que se sentó a una mesa para contarlo en las páginas de El Mundo aún no se comía bien en los hoteles. Ha probado las mieles del oficio en una editorial gastronómica y en congresos especializados. Mata el hambre y la sed con las historias que encierran restaurantes, cocineros y emprendedores del buen vivir.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter