La barra del 7 Portes, el gran hermano pequeño del 7 Portes

El restaurante 7 Portes es un grande de Barcelona. Por antiguo (abrió en 1836), por enorme (¿cuántos metros cuadrados tiene?) y por lo mucho y bien que dan de comer (unos 80 platos). Ahora ha abierto una versión mini en un local contiguo que hasta no hace mucho era una despensa del restaurante. Se llama La barra del 7 Portes, está en la calle de atrás, la de la Reina Cristina (allí están Oaxaca, The Green Spot y Carballeira, por ejemplo), y es muy pequeñito. Pero solo es pequeño el tamaño del local y de los platos, porque los sabores siguen siendo muy grandes.

 

En La barra del 7 Portes han seleccionado 20 platos de la carta del hermano mayor y le han dado formato de platillo para compartir en un ambiente informal. De este modo, cuesta menos pasta y disfrutas de la comida de una manera más divertida que en 7 Portes, sea en las mesas del fondo, en las mesas altas de la entrada o en la misma barra. No hay manteles como al otro lado de la pared, pero sí luce el mismo suelo de damero y las paredes de color granate marcas de la casa.

 

Puedes pedir sus magníficos arroces (tienen cuatro en carta en vez de los 12 de la ‘casa gran’) y también los llamados platos “en peligro de extinción”, como esas albóndigas con sepia que no pueden desaparecer de la faz de la tierra. Si algún día faltan, será señal de que el fin del mundo es inminente.

 

El día de mi visita las probé, y comprobé que a pesar del cambio climático tenemos planeta para rato. También caté una ensaladilla rusa clasicota; unos mejillones a la marinera sabrosísimos, de esos que te obligan a relamerte los dedos una y otra vez; unos calamares a la romana con mayonesa y romesco.

 

También una concha de marisco y pescado gratinados que tanto se estilaba hace unas décadas y que por fortuna aquí conservan; un arroz Parellada impecable (puedes pedir una ración individual, cosa que es de agradecer) y un canelón trufado de órdago.

Al 7 Portes el hermanito pequeño le ha salido bueno, sí.

 

La barra del 7 Portes

Calle de la reina Cristina, 11. Barcelona.
Teléfono: 635 659 856.
Horarios: cada día, de 13.00 a 1.00 horas.
Precio medio: 20-25 euros.

www.labarradel7portes.com

Mi ubicación
Cómo llegar
Ferran Imedio
Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en El Periódico de Catalunya, donde antes fue responsable de la sección de Gente y ahora, de Cocina's de la revista 'On Barcelona'.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.