Mortiz consigue en Barcelona el Guinness de los Records de cata

Moritz bate en Barcelona el Guinness de los Récords de cata de cerveza

La cata de cerveza más multitudinaria del mundo tuvo lugar en Barcelona de la mano de Moritz y ya figura en un lugar de honor en el Guinness de los Récords. La capital catalana ha superado la hazaña de Londres de 2016, y en estos momentos se alza como el epicentro cervecero mundial gracias al esfuerzo de numerosos fans de esta bebida que se congregaron en la plaza de l’Univers el pasado 14 de julio.

Juntos vivieron un momento histórico para el mundo de la cerveza que ya figura en el archiconocido Guinness de los Récords: se enfrentaron a la cata más multitudinaria del mundo, superando con creces las 1.243 personas que consiguieron el récord anterior en Londres. De hecho, esta cifra se superó apenas 48 horas después de abrir las inscripciones, quedando fuera un total de 5.000 personas en lista de espera.

Para semejante hazaña, Moritz escogió la plaza de l’Univers, en Montjuïc, donde se cataron tres variedades diferentes de la cervecera: Moritz Radler, Moritz Epidor y la galardonada Moritz 7. Allí, la cata se desarrolló en un ambiente festivo y divertido, con Albert Viaplana, maestro cervecero & Beer Sommelier de Moritz desde 2012, como maestro de ceremonias.

La actividad fue supervisada por una de las juezas oficiales del Guinness de los Récords junto a un total de 50 ojeadores solicitados por el propio Guinness, que controlaron paso a paso el desarrollo de la cata para asegurarse de que el público siguiera las instrucciones  a fin de cumplir con la normativa y conseguir el galardón internacional.

Tras la hazaña, los asistentes lo celebraron disfrutando de una actuación en directo de Mishima, Mujeres y Delafé DJ Set.

Laura Conde

Como directora de la revista Guía del Ocio BCN se recorrió gran parte de restaurantes de Barcelona y escribió sobre ellos durante siete años. Es autora del libro ‘La felicidad en una croqueta’ (Now Books, 2014) y de 'Hecho en casa' (Now Books, 2015). En la actualidad escribe y habla, las dos cosas que más le gusta hacer además de comer, en diversos medios.