Only Foodies y Freshperts, todas las cocinas del mundo en un pedido
Barcelona Comer

Only Foodies y Freshperts, (casi) todas las cocinas del mundo en un solo pedido

De bien nacido es ser agradecido, y el otro día me ‘salvaron’ la vida. Curro a tope, nada, pero nada en la nevera y apenas una hora y media para comer, con los chavales en casa con la boca abierta pidiendo manduca con cara de corderitos degollados, que debían volver al cole y tenían hambre los pobres. Bien, tocó coger aire, cerrar los ojos y, patapám, llegó la inspiración: me arriesgué a probar con Only Foodies. Había oído hablar (bien) de ellos, y pensé que sería una buena idea.

Como entre mis dos hijos y yo no nos acabamos de poner nunca de acuerdo en materia gastronómica (ella se pirra por el ‘sushi’, él siempre quiere pasta, yo prefiero platos mexicanos), Only Foodies apareció en el móvil de manera providencial. Puedes pedir sushi, pasta, mexicano, pizza, burgers, poké bowls, platos healthy, pasteles y bebidas (zumos cold press, refrescos y vinos) en un mismo pedido. ¡Hasta 150 opciones diferentes! Salvado.

Poco más de media hora

Así que pedí ocho unidades de Tuna crispy miso (California rolls con atún Balfegó, panko de miso y mayonesa de miso), rigatoni con salsa pesto, unos tacos al pastor, un poke bowl Manu’i (pollo cocinado a baja temperatura sobre una base de arroz venere, brotes de soja, tomate cherry, maíz, aguacate, tallo de brócoli, cacahuete cantonés, cebolla crujiente y la mezcla de especias japonesa llamada shichimi togarasi), y unas patatas gajo con polvo de tomillo y romero para acompañar y en las que mojé la mayonesa de chipotle picante que también pedí. Menos de 50 pavos y con lo que me sobró pude cenar.

Y si digo lo de ser agradecido y que me ‘salvaron’ la vida es porque tardaron poco más de media hora en traérmelo a casa y con una calidad que me sorprendió. Venía todo bien envasado, con tapas selladas con tiras de pegatina para que no se vertiera la comida y mantuviera el calor.

En tu casa o en su local

El sushi estaba impecable, como la pasta al dente, mientras que el poké bowl tenía una interesante combinación de texturas crujientes y la carne de los tacos al pastor, que venían con los ingredientes por separado para que te hicieras la combinación (tres tortillas de trigo, cilantro, piña, salsa habanera y cebolla encurtida), era tierna y deliciosa.

Only Foodies te lo trae a casa, pero puedes ir a su local a recoger el pedido (están en Bailèn, 189). En este caso, dicen que solo tienes que esperar 10 minutos para recoger tu pedido.

El restaurante de Freshperts

Only Foodies no es la única plataforma multipedido. También está Freshperts. En la misma línea que aquellos, en un mismo puedes juntar platillos asiáticos (muy buenos sus currys y correctísimo el sushi), mexicanos (guacamole para dipear y tacos a pares), hawaianos a partir de bowls tan surtidos como sugerentes, postres… E incluso combinarlos.

Freshperts, además, tiene otro aliciente. No solo te lo llevan a casa sino que tú puedes ir a comer a su restaurante, en la ronda del general Mitre, 169. No será por facilidades, no…

Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en 'Cata Mayor', el canal especializado de 'El Periódico de Catalunya', y en 'On Barcelona', la sección de ocio del mismo diario. Antes, había sido responsable de la sección de Gente, donde ya contaba qué se cocía y qué se comía por ahí.

PARTNER:
Recibe nuestras novedades cada jueves en tu buzón, sobre bla bla bla.

    He leído y acepto la política de privacidad