Por qué ir a La Santa, la gran cita de la Costa Brava

Hoy se inaugura La Santa, una cita ya imprescindible en la Costa Brava en tan solo su tercera edición. Desde hoy viernes 19 de julio y hasta el próximo 25 de agosto, este espacio de ocio concentrará diversión para todas las edades en un entorno precioso, el Santa Cristina Horse Club en Santa Cristina d’Aro (Girona). Así que si estás por el litoral “gironí” o estás pasando el verano en Barcelona y necesitas un ‘break’, cuenta con este planazo para un fin de semana refrescante. Te contamos todas las razones por las que debes ir a La Santa, la gran cita de la Costa Brava.

Gastronomía, música, moda y mucho más

¿Qué es La Santa? ¿Una feria de artesanía? ¿Un festival de música? ¿Un mercado gastronómico? Pues más o menos. La Santa es todo eso y mucho más. Gastronomía, música, moda, arte y talleres infantiles son los principales pilares de este evento estival de la Costa Brava. En un espacio natural decorado como un bosque encantado se concentran ‘paradetas’ con estilosas propuestas de moda, accesorios y decoración donde poder hacer el shopping más ‘boho-chic’. El espacio gastronómico ofrece variedad y calidad para los paladares más exigentes. Y el escenario musical promete la mejor música, tanto de grupos muy recomendables como de dj’s, para darle ritmo a tus noches de verano.

Para toda la familia

Es uno de los éxitos de La Santa, que piensa en todos. Como explica su alma máter Julio Rico «esperamos unas 125.000 personas gracias al carácter transversal de La Santa, que se caracteriza por acoger actividades para todos los gustos: desde los pequeños de la casa, que podrán disfrutar de una infinidad de propuestas infantiles, a los grupos de amigos, los gourmets, los amantes de la moda, los melómanos, los aficionados a la coctelería o aquellos que busca bailar hasta la madrugada de la mano de los mejores dj’s».

Una cita gratuita

Entrar en La Santa no cuesta dinero. Tan solo si quieres hacer uso del parking deberás abonar 5 euros (tarifa plana), que incluye una cerveza o un refresco. El escenario de música está abierto a todo el mundo y no se paga entrada. Tampoco cuesta dinero las actividades infantiles del espacio Font Vella Kids para divertirse aprendiendo. No sé puede pedir más.

Una inauguración para el recuerdo

Todos, en general, y los nostálgicos, en particular, no pueden perderse la inauguración de La Santa, hoy viernes 19 de julio a partir de las 18 horas. Las encargadas de dar el pistoletazo de salida a este evento estival son el dúo Ella Baila Sola, que tantas veces hemos cantado en los años 90. El concierto -recuerda, gratuito- nos traerá grandes hits como Y lo echamos a suertes o Cuando los sapos bailen flamenco. Momentazos.

Ella Baila Sola en la inauguración de La Santa 2019.

Una programación musical top

Ella Baila Sola será el primer concierto de La Santa, pero a su escenario musical se subirán muchas otras propuestas que vale la pena conocer. Como el grupo femenino flamenco Maruja Limón, que conocimos en la presentación de La Santa en La Fábrica Moritz de Barcelona y que nos encantó. Su flamenco fusión se escuchará el viernes 9 de agosto, así que marca esta fecha en tu agenda. Otros destacables: el 29 de julio será la noche de Los 40 Pop La Santa (by Los 40 Principales), con Buhos y Miki Nuñez y Carlos Right. El 2 de agosto escucharemos la canción protesta de Cesk Freixas. Los pequeños disfrutarán especialmente el 21 de julio con Reggae Per Xics y el 4 de agosto con Pop Per Xics. Cada día tras el concierto, sesión de Dj’s para darlo todo hasta la 1 de la madrugada.

No te pierdas el flamenco de Maruja Limón.

Un encuentro gourmet

Una de las grandes razones para ir a La Santa es degustar toda su oferta gastronómica. Alrededor de la barra central de Moritz se concentrarán food-trucks y paradas gourmet para todos los gustos. Una treintena de propuestas en total donde no faltarán las parrilladas argentinas de El Quinchito, los frankfurts de Casa Vallès, la hamburguesas de Laufer Street Food, la pizzas de Pizzeria Antic, la cocina casera de Avui no cuino o los helados multicolores de Xixuneta. ¿Buscas algo más exótico? La cocina mexicana de La Llorona, las recetas árabes de Noor o las gyozas de Geronimo te fliparán.

Comer, beber y relajarse.

Gastro-coctelería para los más sibaritas

Entre las novedades de esta edición de La Santa está Les Palmeres Gastro-Cocktail Terrace, un espacio que apreciarán los paladares más gourmet. Jamón ibérico, foie, caviar y otras delicatessen se podrán maridar con cócteles de autor. El mixólogo Koke Alonso, brand ambassador nacional de González Byass, elaborará cada fin de semana sus creaciones líquidas, especialmente pensadas para maridar con cada plato de la carta. Entre semana, el maridaje será a base de cócteles clásicos o vinos.

La Santa. Santa Cristina Horse Club. C-250 Girona a Sant Feliu de Guíxols km. 27,6. Santa Cristina d’Aro (Girona)

Horario: cada día desde el viernes 19 de julio hasta el domingo 25 de agosto, de 18 a 1 horas.

Precio: entrada gratuita. Parking 5 € con cerveza o refresco incluido.

Gastronomistas
Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.