Macba Cafè Chichalimoná, el perfecto plan gastro-arty

¿Cómo definirías un día libre perfecto? ¿Una expo seguida de un brunch con amigos? ¿Un paseo con tu pareja por el Raval de Barcelona que acabaría con una comida buena, bonita y barata? ¿Un vermut dominguero gourmet? Si una (o cada una) de estas opciones se adaptan a lo que entiendes como “pasar un buen rato”, apunta esto: Chichalimoná, la vermutería gourmet acaba de ponerse a las riendas de la flamante cafetería-restaurante del Museu d’Art Contemporani de Barcelona, el MACBA Cafè Chichalimoná. Y eso es un notición. ¿Por qué? Aquí unos motivos.

Sorprendente, sí, pero las cosas son así. Hasta ahora, este gran museo que siempre merece la pena visitar, no contaba con una oferta de restauración en su espacio. En una ciudad mediterránea y con la tradición de comer fuera como es Barcelona, la apertura del Macba Cafè viene a redondear la experiencia en el museo con una propuesta de calidad, ajustándose a los nuevos estándares culinarios de instituciones culturales como estas a nivel mundial. Si nos fijamos, en los últimos años, no solo ha subido el nivel de las tiendas de ‘souvenirs’ en los museos de más renombre del mundo, sino que también las cafeterías y restaurantes de estos ‘hotspots’ van mejorando significativamente. La idea no es otra que redondear la experiencia global de la visita al museo, y no solo para los turistas, sino también para los locales. MACBA Cafè se inscribe en esta línea.

Apostando por Chichalimoná, a cargo de Sara Reixach y Víctor Burgués, el museo se asegura el aval de una casa que ya lo ha petado en la ciudad en los últimos años con su propuesta de gastronomía simple, desenfadada, cosmopolita y moderna, con especial cariño al producto de temporada. El concepto gastronómico del MACBA Cafè Chichalimoná está pensado para llegar a la multiplicidad de públicos que pasan por allí a cualquier hora del día (la cocina tiene horario ininterrumpido).

barcelona

Cada cosa que sacan de la cocina, la hacen bien. Sean sus espectaculares croquetas homemade, su ensaladilla rusa ultra untuosa, su shakshuka de sabores intensos, su exquisito bikini trufado, sus patatitas bravas más ligeras delo habitual o su espectacular filete ibérico marinado al vermut. Chichalimoná es, en definitiva, sinónimo de calidad con un toque de creatividad que la hace original pero accesible y adaptada a las tendencias culinarias actuales. Por eso habrá brunch, por eso habrá vermut gourmet, por eso hay platillos y tapas molonas y deliciosas de inspiración mediterránea, por eso hay vinos naturales, por eso hay un gran café (de la italiana Illy).

El interiorismo de ese nuevo rincón del Raval es, por su parte, ultra agradable. Minimal pero cosy. Con texturas naturales y pantone tranquilo. Uno de estos espacios luminosos, amplios, en los que el mobiliario es moderno pero cálido y cómodo, y a través de sus enormes ventanales tenemos vistas a la plaza dels Àngels, con sus skaters, sus edificios históricos que conviven con la arquitectura bruta del MACBA de Richard Meier, sus grafitis y el paso de todo tipo de tribus urbanas, tal y como un desfile de la esencia de Barcelona.

Macba Cafè Chichalimoná

Nos imaginamos, sin problema, pasar aquí largas horas compartiendo una comida con los nuestros, trabajando, leyendo o, simplemente, relajándonos con una taza de café y observando animada vida de este lugar del Raval. Además, en breve contarán con una terraza.

Gastronomía, arte y cultura. Hay buenas vibraciones aquí, y solo podemos desear una larga vida al MACBA Cafè Chichalimoná.

Macba Cafè Chichalimoná

 

Precio medio de una comida: 20 euros por persona.

Horario:
De lunes a viernes, de 8 a 24h

Sábados, domingos y festivos, de 9 a 24h

MACBA CAFÈ CHICHALIMONÁ – Plaça dels Àngels, 1 – Tel.: + 34 932 490 436

https://www.macba.cat/es/macba-cafe-cafeteria-vermuteria

 

 

 

Laia Zieger
Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y coordina el portal www.vinacora.com. Es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016).

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.