Rocambolesc Confiteria abre este marzo en Girona

Cuenta atrás para la primera Rocambolesc Confiteria en Girona

Supimos del proyecto Rocambolesc Confiteria durante nuestra última visita al restaurante Normal que los hermanos Roca tienen también en Girona.

Un nuevo espacio que permitirá a los chefs pasteleros Ale Rivas y Jordi Roca “seguir explorando en la creatividad de las golosinas y del mundo dulce”, como sólo ellos saben hacerlo.

Fachada de la nueva Rocambolesc Confiteria en la calle Santa Clara de Girona.

Rocambolesc Confiteria tiene previsto abrir en un mes también en Girona, muy cerquita de la heladería original. Ahí donde la citada pareja reinventa la gastronomía helada de la forma más creativa posible.

A día de hoy, Rocambolesc dispone también de locales en Madrid y Barcelona.

Grageas de manzana al horno.


Rocambolesc
 surgió en 2012 para ofrecer una sugerente sinergia entre los postres que el menor de los Roca siempre ha ideado en el restaurante que comparte con sus hermanos, y el mundo helado.

Con el paso del tiempo, Rocambolesc se ha aventurado a crear productos dulces para ocasiones especiales y las fechas más señaladas del calendario.
Así es como Rocambolesc ha encontrado finalmente la fórmula idónea para ampliar o diversificar la idea original con el proyecto de la nueva Confitería.

Tabletas de chocolate con el ‘adn’ de Casa Cacao.

De hecho, ¿quién no conoce o reconoce en la actualidad sus grageas, galletas, pasteles y creaciones de chocolate en torno a la Navidad o la Pascua?

Todas estas elaboraciones tendrán su propio lugar en el nuevo espacio de Girona.

Mini cornetos dulces de Rocambolesc Confiteria.

 

La Mona Lisa es ya un icono de la Pascua de Rocambolesc.

Rocambolesc Confiteria supone una nueva forma de potenciar los productos dulces que se están elaborando en el obrador de Girona y muchas otras novedades, dándoles un lugar único para que cobren todo el protagonismo.

 

*Fotos cedidas por ©Rocambolesc. 

Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.