Ante una Navidad eminentemente hogareña y la comida a domicilio ya plenamente normalizada en nuestras vidas, dejemos que estos chefs cocinen por nosotros en los próximos días:

Casa Marcial

Nacho y Esther Manzano llevan su cocina desde Asturias a toda España con unas cajas mágicas con algunos de sus platos más icónicos, listos para calentar, empatar y disfrutar. La caja de pitu caleya (pollo de aldea en Asturias de carne oscura y sabor intenso) contiene un menú para cuatro personas con snacks de pitu, las clasiquísimas croquetas “Casa Marcial”, el pitu caleya guisado y el icónico arroz con pitu.  La caja de fabada también incluye las croquetas, fabada asturiana y arroz con leche para cuatro personas mientras que para los indecisos, la caja mixta (para dos personas) lleva las croquetas, el arroz con pitu, la fabada y el arroz con leche. Las cajas tienen un precio de 96, 86 y 90 euros respectivamente más gastos de envío. Los gastos de envío por transporte refrigerado son aproximadamente de 14 euros, excepto a Asturias e Islas Baleares. Las cajas se pueden reservar en el teléfono 608 50 35 43 o en pedidos@shopcateringmanzano.com. También en el apartado Regala de www.casamarcial.com o en cualquiera de las webs de los restaurantes de la familia Manzano.

Cuatromanos (Paco Roncero y Ramón Freixa)

Los dos chefs biestrellados de Madrid continúan con su alianza. A través de la web de Cuatromanos (www.cuatromanosgastronomia.es) se puede hacer la selección de platos, escoger fecha y hora de recogida y recoger en el local de la calle Maldonado, 6. Aquí nos encontramos algunos de los platos más conocidos de ambos chefs como los filipinos de foie, las piedras miméticas de queso y hasta un capón asado relleno con ciruelas y pasas a la Perigordini para 8 personas, entre otras muchas cosas. Por supuesto, aquí están también los famosos canelones de Cuatromanos, que en poco tiempo se han convertido en un imprescindible para muchos clientes. También hay postres, desde un roscón de brioche a base de masa madre hasta un panettone con chocolate Valrhona 70% cacao y piel de naranjas valencianas confitadas, pasando por un tronco de Navidad a base de texturas de chocolate.

Ricard Camarena

El chef dos estrellas Michelin valenciano ha creado cuatro cajas especiales que apuestan por el menos es más. Cada una lleva en su interior un plato principal (para entre 4 y 8 personas según la caja) además de guarniciones, salsas, ensalada y un pan brioche artesano hecho por el mismísimo Ricard. Entre las propuestas están una costilla de Angus, una pularda, una pieza de cordero lechal relleno y una lubina. Se pueden encargar en la web de Habitual  y recoger en el local, situado en el mercado de Colón. El precio oscila entre los 125 y los 175 euros, según la caja.

El Club Allard

El cocinero José Carlos Fuentes, con una estrella Michelin en El Club Allard (Madrid) ha preparado una ‘Caja con estrella’ para llevar una experiencia Michelin a todos los hogares. El menú está compuesto por una entrada de vieira con crema de calabaza con el toque de eneldo y picatostes de semillas; un primer plato de huevo de corral a baja temperatura con consomé de ternera y setas de temporada; un plato principal de carrillera de ternera con puré de boniatos asados y jugo de su cocción o de lomo de lubina salvaje con caldo dashi de bonito y crujiente de algas; y, por último, un postre de cremoso de chocolate Guanaja 70% fundente con crema de Muscovado. El precio oscila entre 60 y 75 euros por persona y el menú, que se envía a toda España, puede contratarse desde cualquier punto de España, llamando al número de teléfono de Allard Experience 673 838 991 o bien a través de su correo electrónico eventos@grupoallard.com y desde el próximo 15 de diciembre también a través de su web www.elcluballard.com.

Aitatxu

El cocinero Álvaro González de Audicana, bilbaíno al frente del restaurante Aitatxu en Madrid, propone dos menús de Navidad, uno de 40 euros y otro de 60 euros, para disfrutar en casa. La primera opción de menú (40 € por
persona) está formada por foie artesano con regañás y ensaladilla, pan bao y costillas melosas a baja temperatura. Como postre, un flan goloso. La segunda opción (60 € por persona) incluye foie artesano con regañás, puerros a baja temperatura braseados con salsa kimtxesco, carrilleras con
parmentier de patata trufada, guiso de mejillón thai y flan goloso. El menú se puede pedir a través del mail info@aitatxu.com, al menos con diez días de antelación.
La entrega de los menús se gestiona a través de la empresa francesa Stuart, aunque también pueden recogerse en el restaurante.

Dos Palillos

La Navidad más asiática la proporciona el restaurante estrellado que el chef Albert Raurich tiene en Barcelona. Éste continúa cerrado por decisión de la propiedad, pero parte de su equipo siguen dándolo todo pensando también en estas Fiestas.
Por eso han elaborado un menú de Nochebuena que repetirán igualmente en Nochevieja para montarse un auténtico “festival” en casa. Lo advierte el propio chef y a juzgar por su composición, damos fe del disfrute máximo: ostras, caviar, wagyu, gamba XL… El mejor producto repartido entre cinco aperitivos, cuatro platos y un postre.
Sólo se ofertan 50 menús para cada una de las noches, y cada uno cuesta 110 por comensal.
Información y pedidos vía whatsapp al 696 211 894.

El ‘Menú de las Estrellas’ de Vila Viniteca

Para no perder la tradición pese a lo difícil que nos lo se está poniendo este año, la Vila Viniteca de Eva y Quim Vila ofrece de nuevo su denominado ‘Menú de las Estrellas’. En esta ocasión corre a cargo de chefs que repiten cartel en esta original propuesta y que juntos suman 13 brillos Michelin.
El entrante es el foie escabechado con vegetales encurtidos, finas láminas de paloma y consomé ligero de aves de Paolo Casagrande (Lasarte), que cuesta 10 euros. Luego vendrían los canelones de rustido con ceps, hígado de pato, trufa y bechamel con leche de cabra de Jordi Cruz (Àbac, Angle y Atempo), que valen 18; y el pollo de payés con picada de jengibre, chocolate y guindilla con alcachofas, níscalos y chips de boniato anisadas de Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch (Disfrutar), que salen por 15 euros. El postre lo firman Sergio y Javier Torres (Cocina Torres) con su mousse crujiente de chocolate negro, casis y miso (6 euros).
Sólo se venden para el take away en la tienda de Agullers, 7 (Barcelona).

El pollo de payés de Disfrutar. ©Vila Viniteca

Gaig (“a casa”)

El maestro Carles Gaig sigue al pie del fogón para servirte sus platos de toda la vida en casa.
Con sus buñuelos de bacalao a modo de picoteo, sus macarrones del cardenal, sus canelones para Sant Esteve e incluso sus turrones de chocolate con frutos secos, o bien con arroz inflado se puede armar un menú que combine clásicos imperturbables con la nota dulce rompedora necesaria.
Todas las propuestas se pueden encargar vía Whatsapp al 682 795 278 o ir a comprarlas directamente a la tienda Gaig a Casa.
C/ de la Nau Santa Maria, 5-7. (Barcelona).

Turrones artesanales de ©Gaigacasa.

 

Gastronomistas
Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter