Quesada pasiega, el cheesecake del norte

En Gastronomistas somos fans declarados de las tartas de queso y tras varias recetas de cheesecake –Palmira’s cheesecake, cheesecake de Oreotarta de queso de la abuela– no podía faltar una española con mucha tradición: la quesada pasiega, el cheesecake del norte.

Más exactamente de los Valles Pasiegos de Cantabria, se elabora con queso pasiego fresco y no supera los tres centímetros de altura. Nosotros somos muy comodones y la hemos preparado con queso fresco de vaca, pero si quieres una textura aún más cremosa y no tienes pereza, nada como hacer uno mismo la leche fresca cuajada en casa. Es bien fácil y rápida de hacer, toma nota.

Ingredientes:

400 o 500 gramos de queso fresco de vaca

2 huevos

50 gramos de mantequilla

125 gramos de azúcar

50 gramos de harina

ralladura de medio limón

1 cucharadita de canela en polvo

Elaboración:

Precalentar el horno a 180 grados.

Batir los dos huevos con los 125 gramos de azúcar y la mantequilla fundida. No tengas prisa: cuanto más batido, mejor.

Deshacer el queso fresco con las manos y añadirle la ralladura de medio limón y la cucharadita de canela en polvo. Ya puedes echar la mezcla a la anterior de huevos.

Agregar los 50 gramos de harina tamizada (con un colador) y sin dejar de remover para evitar los dichosos grumos.

Ya solo te queda ponerlo en un molde con papel de horno o untado de mantequilla y meter en el horno a 180 grados una escasa media hora (cuando esté dorada y la masa cuajada ya lo puedes retirar).

Se puede comer recién sacada del horno o fría. ¡A disfrutarla!

Gastronomistas
Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter