Las apariencias engañan… Aquí van dos recetas sencillísimas postres con aspecto muy currado y que, sin embargo, son sencillísimas de lograr. Tanto es así que ya han conquistado a millones de internautas, convirtiéndose en algunas de las recetas más consultadas en la red. ¿Aún no las has visto? Corres el riesgo de ser un foodie totalmente pasado de moda. Ponte al día leyendo y visualizando este post:

ROSA DE MANZANA Y HOJALDRE

Cortar dos manzanas en finas láminas y colocarlas en un bol con el jugo de medio limón. Pasar por el microondas un par de minutos. Dejar en remojo en agua el tiempo de ejecutar los siguientes pasos: en un cuenco, verter dos cucharadas soperas de agua y 4 de mermelada (al gusto). Calentar un minuto en el microondas y remover.

Extender la masa de hojaldre y cortarla en bandas de unos siete centímetros de anchura. Untar con la preparación de mermelada. Disponer en un lado las láminas de manzana de forma a que la piel de la misma quede a fuera. Doblar en la base la masa y enrollar. Disponer en moldes de cupcakes y hornear a 180 grados durante 45 minutos.

 

ESTRELLA DE NUTELLA

Ingredientes:

• 250 g de leche
• 15 g de levadura seca
• 1 huevo
• 500 g de harina
• 50 g de azúcar
• 60 g de mantequilla
• 1 cuhara a café de sal
• Nutella

Para dorar:

• 1 yema de huevo
• 1 cucharada sopera de leche

Paso a paso:

Juntar la levadura, la leche, el huevo, la harina, el azúcar y la sal. Amasar 10 minutos y añadir la mantequilla troceada. Volver a trabajar la preparación 10 minutos más hasta formar una bola. Dejar reposar una hora en un cuenco de gran dimensión.
Aplanar con un rodillo hasta obtención de una superficie de 2mm de espesor. Con un plato, recortar seis círculos de masa y untar cada uno de ellos con Nutella. Superponer las diferentes capas. Ojo, la última capa no debe llevar crema de cacao.
En el centro de la masa, disponer un vaso al revés (sin apretar). A partir del mismo, cortar la masa en cuatro partes, repetir hasta obtención de 16 partes diferentes.
Trocear cada parte.
Dejar reposar 30 minutos cerca del horno, que precalentamos a 180°C.
Hornear 20-25 minutos.

 

 

Laia Zieger
Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016). En la actualidad dirige la agencia creativa www.picapica.agency.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter