Abrimos la carta de Can Culleres y ya nos sentimos como en casa. Canelones, arroces, salsas, brasas y guisos protagonizan una propuesta que, solo con cruzar la puera que ya huele a hogar. Este restaurante del Poblenou, de Barcelona, apenas abrió cuando terminó el largo confinamiento de la última primavera.

Los ventanales de Can Culleres dan a la calle Bilbao.

El hogar que olemos es el del chef Jordi Asensio y su pareja, Patricia Nieves. El currículo profesional del cocinero contiene apellidos como Adúriz, Gagnaire o Berasategui, pero el nombre importante de la lista es el de Can Culleres, tal como se conocía popularmente una importantísima fábrica de cubiertos del barrio —culleres, en catalán, significa cucharas—, donde trabajaron el abuelo de Patricia y tantos otros vecinos.

Jordi Asensio nació en el Poblenou y, después de trabajar en grandes restaurantes, ha abierto el suyo en su barrio.

Es en ellos en quien piensa el chef cuando cocina: “es un restaurante para el barrio”. Si Poblnou no es el vuestro, tanto da: os animamos a ir para probar el enorme canelón de rostit con bechamel trufada, las albóndigas de rape con gambas, almejas y suquet o la torrija. ¿Sabores de casa? Sí, pero seamos sinceros: mejorados.

Este canelonazo de rostit és uno de los imprescindibles de la carta.

Este es un restaurante para los amantes de las cosas que (parece) que nunca cambian, o que cambian lo justo para hacernos revivir los mejores recuerdos del paladar. Que se alejen los que no disfruten de la cocina de cuchara, intensa y consistente aunque, en los tiempos que corren, nos cuesta imaginar a quien no gustan unos platos tan reparadores.

Can Culleres

C/ Bilbao, 79.  Barcelona.
Tel. 693 06 96 94.

Abierto de martes a domingo, comidas i cenas (según lo permitan lass restricciones vigentes).
Precio medio: 25-30 € (vinos a parte).

Mi ubicación
Cómo llegar
Josep Sucarrats
Josep Sucarrats

Lo más fácil es que os lo encontréis comiendo, escribiendo o hablando, tres de las actividades que más le gustan practicar. Director de la revista gastronómica Cuina, también es colaborador habitual de Catalunya Ràdio, de la revista Time Out Barcelona y de varios medios más. Es coautor del libro ‘Històries de la Barcelona Gormanda’ (Angle Editorial, 2014) y de 'Teoria y práctica del vermut' (Now Books, 2015).

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter