Restaurante Cocomo: un agradable multiusos gastronómico - Gastronomistas

Restaurante Cocomo: un agradable multiusos gastronómico

Hace cosa de un año me llamaron para ir a visitar un nuevo restaurante, llamado Cocomo. Que comenzaban con mucha ilusión y que si podía echarles una mano escribiendo algunas líneas en gastronomistas.com. Por una cosa o por otra (vamos, por agenda), no pude ir hasta la semana pasada. Puedo decir que no les hace falta que les echen ninguna mano, que su apuesta está muy bien, que concuerda perfectamente el interiorismo con la oferta gastronómica: es decir, agradable, tranquilo, reconocible. Como si estuvieras en tu propia casa, vamos. Esos grandes ventanales que dejan pasar la luz y que da a una calle semipeatonal como Enric Granados invitan a quedarse largo rato de sobremesa.

restaurante cocomorestaurante cocomoNo solo eso. Tiene una franja horaria que comienza a la hora del desayuno y que acaba, los fines de semana, a las tres de la madrugada porque sirven cócteles. Así, pues, igual podéis ir allí a jalar un bocata de buena mañana que a cerrar la noche con un trago largo. Ah, y los domingos, brunch. La carta de raíz mediterránea está bien equilibrada,  ya que incluye tapas, entrantes, carnes, pescados, arroces y seis hamburguesas.

Los mediodías laborables hay menú con primero, segundo, postre o café, pan y bebida por 10,9 euros (los fines de semana cuesta 13,9). También está disponible la fórmula de medio menú por 7,9 euros (un plato, da igual que sea un primero que un segundo, postre o café, bebida y pan). Precios más que correctos en una calle llena de restaurantes como es la de Enric Granados. Y encima los jueves, de 20.00 a 22.00 horas te regalan una tapa por una consumición.

restaurante cocomo chips berenjena dados camembert esparragos jamonEn fin, un buen planteamiento que vi reflejado en la ejecución de los platos que probé, cosa que no siempre sucede. Comí tres tapas: unas chips de berenjenas con miel que eran divertidas y adictivas por el puntito de sal que llevaba y el crujiente, alejado de otras que me he zampado y eran más bien unas esponjas aceitosas; unos dados de queso camembert con confitura de tomate más ligero de lo que imaginaba, bien equilibrado entre el rebozado y las tiras de cebolla crujientes y el interior blando (son muy golosos, así que cuidado quien vigila su dieta); y los espárragos trigueros con jamón ibérico, mezcla de dos buenos productos.

restaurante cocomo  tagliata entrecotrestaurante cocomo hamburguesa mexicanaComo platos probé tres más: el tataki de atún, que venía con un guacamole sensacional; una propuesta delicada, diría que femenina (por lo visto es de lo que más piden las mujeres allí); la tagliata de entrecot al café de París con unas patatas fritas naturales de guarnición; y una hamburguesa de ternera al estilo mexicano, con guacamole y unos jalapeños que apenas se dejan notar, y que también va acompañada de patatas fritas. La hamburguesa podría ser perfectamente un plato único.

Y sí, me quedé un ratito más tras el sorbete de limón porque me sentí cómodo, como en casa, sentado en el sillón mirando a la gente pasar a través de los ventanales.

 

Cocomo

Calle Enric Granados, 55.
Teléfono: 93 269 67 65.
Horario de cocina: de 12.a  16.30 y de 19.00 a 23.30 (viernes y sábados, hasta las 00,00 horas).
Precio medio: 20-25 euros (hay menús de mediodía laborable por 10,9 euros y de fin de semana por 13,9).

 

 

 

Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en 'Cata Mayor', el canal especializado de 'El Periódico de Catalunya', y en 'On Barcelona', la sección de ocio del mismo diario. Antes, había sido responsable de la sección de Gente, donde ya contaba qué se cocía y qué se comía por ahí.