Gala monta el circo en Barcelona (y no te lo puedes perder) - Gastronomistas

Gala monta el circo en Barcelona (y no te lo puedes perder)

Gala (del grupo de restauración Isabella’s) tiene un nombre perfectamente justificado. Más incluso que una gala, es un festival. Una puesta en escena por todo lo alto en la que todo, absolutamente TODO, está pensado y hecho para quedar bien. Es decir, que todo, absolutamente TODO, es ‘instagrameable’, un punto a favor en tiempos en que la comida no solo es cuestión de buen sabor, buen aroma y buena presentación, sino que también debe ser fotogénica y con un entorno que es igual de importante que el contenido del plato en sí.

Y, lo dicho, Gala es eso. Una maravilla de espacio diseñado por Quintana Partners en pleno Eixample, en el que entrar es casi igualito que ir a un circo vip. Un tíovivo (en el que podemos darnos una vuelta, lo que quedará genial en Tik Tok, Instagram, o cualquier red social, de hecho) anuncia el color desde el mismo hall de entrada. Entonces una persona del equipo nos recibe, al más puro estilo neoyorquino, y nos lleva a la mesa. El comedor es enorme, con un decorado glam chic, con rincones previstos, literalmente, para hacerse selfis. Hay mesas largas más para grupos, que en el centro permiten disfrutar del interiorismo en el que cualquier detalle ha sido cuidado al extremo, empezando por el maravilloso bar desde donde el bartender ejecuta unos cócteles perfectos, bajo la luz de neones que más bien parecen círculos de fuego que lámparas decorativas.

También hay mesas para comer en la intimidad que dan a la cristalera con vistas al patio interior, donde hay un salón privado ideal para eventos que no sabes si es una sala de espectáculos clandestina o un salón de reuniones de un club de los años 20. Observando la terraza-jardín, uno solo puede pensar en lo bien que se estará aquí las noches de verano, con unas velas y con el sonido de la fuente daliniana. Porque si bien ya se puede comer en exterior, y aunque sea totalmente de rigor por la actualidad, no nos engañemos, las terrazas de invierno no son lo mismo…

En la carta, hay variaciones de tapas y platillos de marcado espíritu mediterráneo, pero con fusión internacional (amén a la tortilla abierta con langostinos, a la berenjena al miso, a la ensaladilla rusa con King crab y a la coquellette en adobo, entre otros), y una selección especial de especialidades japonesas, pero en modo deluxe y con vuelta de tuerca. ¿Qué significa eso? Pues un suculento tartar de toro (atún) y caviar, uramaki de cremoso de trufa o el ussuzukuri de pan amb tomàquet. Los postres son ricos, aunque muy en línea al trío de ases que rige las cartas de medio país en cuanto a dulces: fondant de chocolate, flan, cheesecake.

En Gala, el espectáculo está en todas partes, desde el palto al salón o los mismos lavabos, indicados por un tarorista. Y seguro que le prevé los mejores de los augurios para el futuro. Pasen y vean.

Gala 

Provença, 286. Barcelona

(+34) 936 07 37 70

https://galarestaurante.com/

@galarestaurante

Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016). En la actualidad dirige la agencia creativa www.picapica.agency.