LaLola de las Arenas, un 'typical spanish' que merece un olé - Gastronomistas

LaLola de las Arenas, un ‘typical spanish’ que merece un olé

SabataLos claveles, las castañuelas, las panderetas, los abanicos… Todo aquí recuerda al ‘typical spanish’. Desde la decoración hasta el nombre de este restaurante, LaLola de las Arenas, uno de los muchos establecimientos que han tomado la cúpula del Centro Comercial Arenas de Barcelona, donde las vistas casi hacen olvidar los platos. No es el caso de este local, cuya propuesta gastronómica es tan racial que enseguida aflora el recuerdo de que estás sentado en lo que había sido una plaza de toros.

Vale la pena subir hasta allí arriba para probar su ensaladilla rusa (laLolarusa la llaman) o las denominadas dichosas bravas, la cazuela de mejillones al vapor con limón, los calamares salteados con verduras y jamón o las croquetas de pollo a l’ast —platos de la nueva carta de temporada— o para catar sus vinos y aceites propios. Es fácil salir por la puerta grande al grito de «¡olé, olé!».

oidococinaLa experiencia que aporta la gente del Suquet de l’Almirall, en la Barceloneta, es una garantía a la hora de ejecutar una carta 100% popular que incluye tapas, platillos, raciones y bocadillos de primera calidad. Y ahora también hay una barra con pinchos y montaditos los fines de semana. En definitiva, cocina sin complejos con unas vistas inmejorables de la ciudad.

Lo mejor: la calidad del producto.

Lo mejorable: la impermeablidad de la terraza.

LaLola de las Arenas

Cúpula del Centro Comercial Arenas de Barcelona.

Gran Via de les Corts Catalanes, 373-385.

Teléfono: 93 425 57 14.

Horario: de domingo a jueves, de 10.00 a 1.00 horas. Viernes, sábados y vigilia de festivos, hasta las 3.00 horas.

Precio medio: 25 euros

Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.