The Egg Lab y Les Truites, restaurantes que tocan muy bien los huevos
Barcelona Comer

Dos restaurantes que tocan los huevos de maravilla

Me vas a perdonar, pero tengo que hacer el juego de palabras malo-malo porque la temática de este post me lo pide a gritos: en estos restaurantes tocan los huevos de maravilla. Hala, ya está. Pero es verdad. Estuve el otro día en The Egg Lab y me gustó el concepto, y pensé en otros establecimientos de Barcelona que trabajaran con el huevo como protagonista absoluto de su carta.

Poquísimos hay, y encima hace unos meses L’Eggs cerró para siempre. Pero recordé a bote pronto otro que está muy bien: Les Truites. Aquí te cuento sobre estos dos restaurantes: el nuevo y el veterano.

The Egg Lab

Lleva apenas un año abierto en Sant Antoni (Sepúlveda, 80) con un concepto de brunch a partir de huevos Benedict, revueltos o a la plancha para cualquier día de la semana que lo está petando. Pasas a cualquier hora del día y siempre ves gente en esta esquina con Calàbria. El éxito de este primer local llevó a sus responsables a abrir en Sant Gervasi, en febrero, The Egg Lab Street, con una cocina donde preparan ocho bocadillos a base de huevo que sirven a domicilio, para llevar o para comer en las dos barras pequeñitas pegadas a la pared.

Huevos de gallinas camperas, pan de calidad top y a partir de ahí, a viajar: el Pekín lleva huevo frito y pato Pekín, además de shiitake y salsa hoisin; el Camdem, también con huevo frito, recuerda a Londres por el rosbif, y se completa con queso blanco y rúcula; y el Classic, el único bocata que está en la carta del otro restaurante, lleva huevo revuelto, beicon ahumado, queso cheddar, cebolla caramelizada y mayonesa de trufa. Ah, las salsas son caseras, y se nota.

The Egg Lab. Sepúlveda, 80, y Ciutat de Balaguer, 14.


Les Truites

Y qué decir de Les Truites, de mi admirado Joan Antoni Miró (un día que le visité me firmó un libro con sus recetas que guardo con enorme cariño). Este ‘ferran adrià’ de las tortillas (pero con menos técnica y recursos) es capaz de crear bocados imposibles y a la vez súper sabrosos. En sus más de 40 años al frente de su restaurante, ha creado más de 200 tortillas. Su inventiva es tan grande que no solo se ciñe a la carta fija, sino que siempre elabora tortillas del día.

Enumero unas pocas: de gorgonzola con cebolla caramelizada y patata, de macarrones al pesto (foto bajo estas líneas), de cocochas al pilpil, de bacalao con cebolla, de pulpo a la gallega, de espinacas con queso de cabra y piñones, de butifarra, beicon, patata y pimienta… ¡Las hace incluso dulces! También las puedes encargar para llevártelas a casa.

Nunca deja de sorprender el bueno de Joan Antoni, así que hay que visitar al menos una vez en la vida el restaurante de este alquimista de los huevos que, calcula él, ha hecho más de 200.000 tortillas. Que alguien avise a los del libro Guinness de los récords, por favor. No es por tocar los huevos, es por justicia divina, como sus maravillosas creaciones.

Les Truites. Arimon, 22. Teléfono: 93 418 06 91.

Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en 'Cata Mayor', el canal especializado de 'El Periódico de Catalunya', y en 'On Barcelona', la sección de ocio del mismo diario. Antes, había sido responsable de la sección de Gente, donde ya contaba qué se cocía y qué se comía por ahí.

MÁS SOBRE: Restaurantes |
PARTNER:
Recibe nuestras novedades cada jueves en tu buzón, sobre bla bla bla.

    He leído y acepto la política de privacidad