Madrid se mueve: tres restaurantes nuevos que debes conocer YA - Gastronomistas

Madrid se mueve: tres restaurantes nuevos que debes conocer YA

La actualidad gastronómica de Madrid está on fire. Y con proyectos nuevos, diferentes entre sí, pero complementarios. Hoy os traemos tres locales nuevos que hay que visitar sí o sí. Cada uno aporta algo (importante) al mapa gastro de Madrid. Y de eso se trata, ¿no?

Villa Verbena. Lo de este proyecto conjunto de Triciclo y The Hat tiene mérito. No solo contribuye a poner de moda un espacio como la Casa de Campo, infrautilizado hasta ahora y semidesconocido para muchos madrileños, sino que lo hace con una apuesta ganadora. La propuesta gastronómica no baja el listón triciclero. Están muy buenas las patatas revolconas con torreznos y los platos de verduras rayan a gran nivel, entrando y saliendo de carta con la temporada. Un ejemplo son las alcachofas a la brasa o los boletus con velo de papada. Ojo a como manejan los lomos de vacuno en su parrilla (son de Discarlux, calidad garantizada). El postre de pan, chocolate y aceite es el colofón perfecto. La carta de vinos acompaña.

Villa Verbena. Paseo María Teresa, 3. Teléfono 919 99 30 14. villaverbena.es. Precio medio: 40-50 euros.

Bar Manero. El proyecto de Carlos Bosch abre en Madrid tras un año de espera y lo hace a lo grande. El Manero madrileño sigue el esp´íritu del alicantino, con una decoración megapintona, obra de Lázaro Rosa-Violán. Glamour a toneladas para disfrutar de un sitio en el que el hedonismo es la norma. Aquí se disfruta de las fantásticas latas de la casa, con mejillones de altura con el sello de José Peña.

También tienen uno de los mejores bocadillos de calamares (sí, ya lo es) de la capital. Y lo que nos pierde son sus brioches artesanos con el sello de John Torres, como el relleno de cangrejo real y bogavante o el de pastrami. Ah, lo de beber en esta casa es de otro nivel; cualquiera de las referencias que ellos mismos embotellan merece la pena, con el champán Manero como favorito, claro. Burbujas, bocados apetitosos y diversión a raudales. La nueva vieja normalidad era esto.

Bar Manero. Claudio Coello, 3. Teléfono:  965 14 44 44. www.barmanero.es. Precio medio: 40 euros.

Zen Asian Bistró. La zona de Ponzano nunca duerme y cada vez es más completa, gastronómicamente hablando. Zen Asian Bistró es una pieza perfecta para completar el puzzle de restaurantes de la zona más hot de la capital. Viene con el marchamo de calidad de Roger Chen, el creador del mítico chino de lujo del hotel Palace, y no defrauda. Ojo a su selección de nigiris, de calidad y tamaño imponente, donde destacan unos fantásticos de pez mantequilla con trufa.

Hay clásicos thai que conviene no perderse, como la ensalada de vermicelli con pollo o la sopa Tom Yam Kung, agripicante con langostinos, toronjil y galanga. Pero la estrellas son los currys. Futbolistas de elite y músicos de renombre les han declarado su amor y no nos extraña. Podemos elegir el Massaman Thai, con carne de vacuno con curry rojo ligeramente picante con patata y anacardos y habremos acertado. O el Kaeng Khiao Waan Kai, de pechuga de pollo con curry verde y verduras al dente, y saldremos satisfechos. Gran apertura para subir de nivel el ponzaning.

Zen Asian Bistró. Bretón de los Herreros, 29. www.grupozenmadrid.es .Teléfono: 914 41 52 45. Precio medio: 25-30 euros.

Banda sonora. Eagles – New kid in town

Javier Sánchez

Lleva comiendo prácticamente toda su vida, así que sabe de lo que habla. Un hombre, un reto: conocer TODOS los restaurantes de Madrid. Sigue en ello y empeñado en descubrir las últimas tendencias gastronómicas como coordinador de Cocinatis.com junto a Laura Conde, en el blog de gastronomía Oído Cocina de Yahoo! y como colaborador en sitios como Dominical, VICE o distintos medios del Grupo Prisa.