Cinco restaurantes románticos que son un AMOR

Que San Valentín es una ñoñez no lo discute nadie. Pero en nuestra mano está quitarle la caspa a esta celebración y comportarnos como si se tratara de cualquier otro día. Bueno, no cualquier otro: más bien uno en el que nos arreglamos y salimos a cenar con nuestra pareja, nuestro ligue o con quien más nos apetezca. Os pasamos cinco propuestas que os pueden venir bien para este próximo día 14, donde disfrutaréis y no encontraréis más cursiladas de las necesarias.

Nebak. Este nuevo restaurante de cocina vasca de Madrid, ha creado un menú especial de San Valentín. Es una propuesta pensada para compartir y que, además -ojo celíacos-, está 100% libre de gluten. Este menú está compuesto de dos entrantes para compartir, un plato principal, un postre y una botella de vino por pareja. Timbal de pimientos rojos asados y confitados, almejas del Cantábrico, rape a la Bilbaína… El precio del menú es de 50 euros.

El Club Allard. Pocos restaurantes hay más ad hoc para esta fecha que El Club Allard. En este precioso clásico madrileño se puede disfrutar de la cocina de José Carlos Fuentes, con guiños sanvalentinianos como su tarta de chocolate blanco y fresas. Además, maravillas como un medallón de Foie-gras de Andignac, con jugo de pato y cítricos; el lomo de bacalao, sabor de brasa, salsa Foyot, avellanas y alcaparras; o la codorniz de las Landas Label Rouge con raíz de perejil y trufa negra melanosporum. El precio medio es de 85 euros.

Matritum. Este restaurante de la Cava Alta tiene todos los mimbres para un San Valentín de 10: una bodega muy personal y ¡calçots! Otra opción es su novísimo menú degustación que, de manera excepcional, estará disponible en la noche del 14 de febrero y que cuenta con tentaciones como un escabeche de invierno según lonja con verduras de invierno, croquetas líquidas de suquet de carabineros o su fabulosa torrija de leche casera con helado de fondillón. El precio del menú es de 35 euros.

Somos y Garra Bar. Un dos por uno: el restaurante panorámico y el bar más bonito de Madrid, ambos con la firma del prestigioso diseñador Jaime Hayón, como todo el hotel Barceló Torre de Madrid 5 estrellas en el que se encuentran, para pasar una velada fetén. Hay que comenzar con un cóctel, claro, y seguir luego con platos como las croquetas de carabinero con sambal o el mee goreng indonesio con huevo frito con puntillita. Precio medio: 30 euros.

Salvaje. Una de las últimas novedades es también el sitio ideal para pasar una de esas noches que no se sabe cómo pueden acabar. Alta cocina japonesa con sushi preparado a base de pescados de primera y opciones incluso para paladares veganos, una robata lista para preparar los platos calientes -incluyendo carnes maduradas– y un ambiente divertido que ya ha triunfado en América. Rostros tan conocidos como Sting, Mel Gibson, o Paris Hilton son algunos de los clientes habituales de los restaurantes Salvaje de Bogotá, Panamá y Miami. No hay que decir nada más, ¿verdad? Precio medio: 60 euros.

Banda sonora. David Bowie – Valentine’s Day

 

Javier Sánchez
Javier Sánchez

Lleva comiendo prácticamente toda su vida, así que sabe de lo que habla. Un hombre, un reto: conocer TODOS los restaurantes de Madrid. Sigue en ello y empeñado en descubrir las últimas tendencias gastronómicas como coordinador de Cocinatis.com junto a Laura Conde, en el blog de gastronomía Oído Cocina de Yahoo! y como colaborador en sitios como Dominical, VICE o distintos medios del Grupo Prisa.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter