Spice Café, el paraíso de pasteles y bagels en Poble-Sec

spice1Llega el otoño y somos muchos los que procedemos a recuperar un hábito que a menudo abandonamos en verano: la merienda. Los niños salen del cole y son muchos los días que los padres deciden darse un homenaje en familia en forma de delicioso pastel artesanal libre de grasas trans y otras sustancias maléficas. Con su infusión, su Cacaolat, sus zumitos, sus chocolates, sus Lattes con Sabores (desde canela a caramelo) y todo lo que se precie para dignificar el momento de la merienda, que desde Gastronomistas reivindicamos siempre que podemos.

spice4Y aunque tener niños siempre es una buena excusa para atacar un pastelazo de chocolate a media tarde, es cierto que quienes no tienen descendencia pueden hallar ciertas dificultades en resistirse a ocupar una bonita mesita de madera vintage a media tarde, ya sea individual o para compartir, en este coqueto local, bajarse el portátil o enfrascarse en la lectura de una de las numerosas revistas de su selección.

Y es que cuando decimos que a Spice Café hay que ir a merendar lo decimos con fundamento. El local abre de martes a jueves de 16 a 21 h, y lo hace así porque las mañanas se las pasa Isidre, su propietario, encerrado en la cocina elaborando una gran cantidad de dulces y pasteles, que van cambiando a diario, “porque si no sería aburridísimo”, sin que esto afecte al popular pastel de zanahoria, un clásico del lugar.

spice2El día de nuestra visita nos encontramos con un surtido de postres que cortaba bastante el aliento: el Beach & Blueberry Cake (del que quedaba ya sólo un trocito apenas superadas las 17 h), el Red Velvet Cake, el pastel de manzana y los muffins de arándanos y limón, entre otras propuestas.

Los fines de semana la oferta se amplía y a las meriendas añadimos los desayunos, que se elaboran, en Spice Cafe, exclusivamente a base de bagels, que pueden ser de amapola, sésamo, orégano, cebolla y queso. Podemos añadirles diversos ingredientes para untar, desde queso crema, hasta nutella o miel, cosa que nos hará sentir un poco más neoyorquinos y un poco más felices, allí, ante nuestro café XL y nuestro estupendo y redondísimo bagel a 2,50 €. Si preferimos un sandwich de bagel, tenemos desde el griego (con hummus y pimientos), al italiano (prosciutto, tomate y mozzarella de búfala) o el español (manchego y serrano), sólo sábados y domingos.

spice3Muy bien por Spice, pues, un lugar que, como nosotros, no va a permitir que se pierda tan fácilmente el sano hábito de merendar.

Spice Café. Margarit, 13. Tel. 93 624 33 59.
Horario: Ma-Ju, Vi-Do, 11-21 h.

 

 

 

Mi ubicación
Cómo llegar

 

Laura Conde
Laura Conde

Como directora de la revista Guía del Ocio BCN se recorrió gran parte de restaurantes de Barcelona y escribió sobre ellos durante siete años. Es autora del libro ‘La felicidad en una croqueta’ (Now Books, 2014) y de 'Hecho en casa' (Now Books, 2015). En la actualidad escribe y habla, las dos cosas que más le gusta hacer además de comer, en diversos medios.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.