The Rooftop, la terraza para todo el año en la azotea de Sir Victor

En estos tiempos de depresión postvacacional prolongada y despidiéndonos de lo que queda del verano, necesitamos algún empujoncito que nos haga sentir que eso no se acaba del todo y que no habrá que esperar siete largos meses antes de volver a disfrutar de los platos frescos, las copas en las terrazas, la playa y los días más largos. Necesitábamos una buena noticia, un motivo para sonreír. Y como por arte de magia, llegó de la mano de una de las aperturas más sonadas del año. El hotel Sir Victor (ex Hotel Omm) estrena concepto de terraza, The Rooftop, que, cómo no, se encuentra en su azotea.

 

El notición es que este espléndido lugar al aire libre permanecerá abierto todo el año (en invierno de 10h a 19h), porque ha sido adecuado para no pasar frío en invierno.

Con una carta tan simple como cuidada, se basa en seis secciones: para picar (jamón, edamame perfumados con limón y ajo…); ensaladas y bowls; tostadas (de stracciatella di bufala & tomate cherry heirloom o de salmón curado, queso fresco & rábano, por ejemplo); crudos (con ceviches excelentes como los de aguacate & chili de vieras & pulpo con cebolla morada, o el de atún yellowtail con aguacate, tomate sungold & leche de tigre); brochetas y platillos (entre los que lo petan están el pulpo a la plancha con ensalada de judías verdes, The Dirty Victor Burger, con tomate asado, pepino y salsa especial, y el Crispy Chicken Pita, con tahini, mix de hierbas schug y lechuga); y dips (tan bueno como bonito es el trío de salsas compuesto con humus, pimiento rojo y berenjena, y aguacate, verduritas crudas y pan de pita para ‘dipear’).

 

 

Todo fácil, efectivo y delicioso. En línea con la filosofía del hotel, son platos cosmopolitas inspirados en las cocinas del mundo y elaboradas con buenos productos locales, en gran parte de certificación ecológica.

La carta de bebidas es, por su parte, un homenaje a las tendencias del momento: zumos cold pressed, vinos ecológicos, smoothies, kombucha. Pero lo que nos ha robado el corazón es su impecable coctelería,  con creaciones de autor y grandes clásicos perfectamente ejecutados. Todo para una velada perfecta bajo la luz de la luna y con vistas a los iconos de Gaudí: la Casa Milà y La Sagrada Familia.

 

Para otro día, no olvidéis que junto al lobby del Sir Victor también está otra propuesta gastronómica que todo gourmet que se precie debería descubrir: Mr Porter. Otro señor (steak house) restaurante. 

 

The Rooftop, en Hotel Sir Victor, C/Rosseló, 265 – Barcelona

Precio medio:

Laia Zieger
Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y coordina el portal www.vinacora.com. Es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016).

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.