Tres terrazas de hotel para plantar cara al otoño en Barcelona

Tres terrazas de hotel para plantar cara al otoño en Barcelona

Llega el otoño y, con él, el momento en el que muchos niegan la realidad y se empeñan en seguir viviendo como si los termómetros no hubiesen bajado y en las calles no encontrásemos ya alguna que otra hoja. Para todos aquellos que siguen llevando sandalias mientras la humanidad ya calza botas, para aquellos que adoran esta Barcelona otoñal, que luce en estos meses más bonita que nunca, aquí van tres terrazas de hotel maravillosas para vivir las jornadas de otoño como si el verano no hubiese llegado a su fin.

The Rooftop

The Rooftop es el secreto mejor guardado del Hotel Sir Victor, un espacio ubicado al pie del Passeig de Gràcia, todo sofisticación y elegancia bien entendida. Es fácil contagiarse de ese espíritu que apela a la dolce vita nada más tomar el ascensor y plantarse en su azotea, The Rooftop, un lugar privilegiado con unas vistas impresionantes sobre los tejados del Eixample y a la mismísima Pedrera.

Llegar a The Rooftop y ocupar mesa, pongamos por caso, junto a su bonita piscina es un gran plan a cualquier hora del día. Lo mismo que si preferimos su barra con vistas a la calle o algunas de las mesas, siempre ambientadísimas, donde encontramos una combinación perfecta entre turistas y locales.

terrazas_hotel_barcelona_sir_victor

Y es que Barcelona está repleta de bonitas azoteas de hoteles, pero Sir Victor es, por méritos propios, una de las que más nos gustan. Grande, agradable, de ambiente siempre informal y divertido, un lugar en el que podemos ir a cenar en pareja, seducir a un Tinder o empezar a quemar la noche con cócteles de calidad entre las manos y una selección de platillos para todos los gustos.

En The Rooftop encontraremos una carta escueta repleta de propuestas informales, pensadas, en su mayoría, para compartir y comer con las manos. Puede ser una ensalada árabe con atún mediterráneo fresco, unas albóndigas de ternera (uno de los platos estrella de la carta, en nuestra opinión), una cheeseburger, un filete de pez espada o, si vamos con hambre, un filete de lomo alto a la brasa.

Todo ello en un enclave privilegiado en el que disfrutar durante todo el año del buen clima que nos regala siempre Barcelona.

The Rooftop. Hotel Sir Victor. Rosselló, 265. T. 681 084 156.

The Roof

No podemos hablar de terrazas de hotel en Barcelona sin detenernos en la que es, probablemente, nuestra preferida: The Roof, en el hotel Barcelona Edition, ubicada a los pies del Mercat de Santa Caterina, desde donde contemplar (y ya solo por eso merece una visita) el precioso tejado de Benedetta Tagliabue y Antoni Miralles.

The Roof combina las vistas de Ciutat Vella con una carta de cócteles muy bien facturada, que nos prepararán de forma prácticamente personalizada, y una carta sencilla de platillos de inspiración internacional para comer bien en un ambiente informal y, de alguna manera, muy barcelonés.

terrazas_barcelona_the_roof

Es, como el anterior, un local que funciona bien a cualquier hora del día. Desde un zumo healthy o un café de especialidad a media mañana con vistas a Santa Maria del Mar a un cóctel de aperitivo para reponer vitamina D en una mañana despejada. Por la noche, es también un lugar mágico, con su iluminación tenue, su ambiente siempre cool y discreto y sus espectaculares vistas al corazón de la Barcelona más singular.

La carta no defrauda y podemos tomarla de forma ininterrumpida a partir de las 13 h. Consta de numerosas propuestas de street food asiático, de nuevo pensadas para comer con las manos, sin ninguna etiqueta, que van desde un curry vegetal a una ensalada japonesa o un bao de cerdo (uno de nuestros platos preferidos de una carta que repetiríamos sin cesar).

Nada mejor que dejarse aconsejar por el equipo de coctelería, siempre atento, y combinar estas propuestas con una copa a nuestra medida. Para acabar, costará decidir entre opciones que van desde una tapioca con fruta de la pasión o un Thai Babá, una versión fresca y exótica de este postre tradicional.

Los fines de semana cuentan con una oferta de brunch de 12 a 16 h, una buena manera de adentrarse en los encantos de The Roof si es que no los conocemos ya. Y si llueve o el día empeora de repente, nos trasladaremos a su bonito interior acristalado y seguiremos con la velada como si nada hubiese pasado.

The Roof. The Barcelona Edition. Avda. Francesc Cambó, 14. T. 93 626 33 30.

Eleven BCN

Si estamos por el centro y todavía no conocemos Eleven BCN, la azotea ubicada en la planta 11 del Hotel NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón, vamos a agradecer este descubrimiento que nos va a salvar en cualquier ocasión. Si queremos vistas sobre Barcelona, aquí encontraremos una panorámica de 360º; y si lo que nos apetece es una carta de cócteles de autor creativos y originales, con un storytelling que nos trasladará a otras latitudes, el bartender Marlon Ruocco hará realidad nuestros sueños.

Le avala su sólida experiencia junto a Nandu Jubany y también en Soho House, un recorrido que ha dado lugar a la carta de cócteles que encontramos en la actualidad, desde el Mediterráneo, con tomillo y albahaca fresca, o el Doctor Mule, donde la manzana y el jengibre se unen en una combinación singular. El espacio es bonito a rabiar y, de nuevo, si el tiempo juega en nuestra contra nos podremos trasladar a su interior acristalado para seguir con la noche sin perder de vista los tejados del centro.

Eleven BCN. Hotel NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón. Rbla. Catalunya, 26. T. 93 301 00 00.

Laura Conde

Como directora de la revista Guía del Ocio BCN se recorrió gran parte de restaurantes de Barcelona y escribió sobre ellos durante siete años. Es autora del libro ‘La felicidad en una croqueta’ (Now Books, 2014) y de 'Hecho en casa' (Now Books, 2015). En la actualidad escribe y habla, las dos cosas que más le gusta hacer además de comer, en diversos medios.