La Verbena de la Paloma se vive en Tatel Madrid

Habitualmente, las fiestas de La Virgen de la Paloma se celebran en su entorno habitual, Las Vistillas y sus aledaños. Sin embargo, este año se prolongan hasta la Castellana. Tatel Madrid, restaurante que se caracteriza por un ambiente moderno y sofisticado, propone darle un twist a la tradición castiza. Partícipe de la vibrante vida de la capital, el restaurante ofrecerá una propuesta idónea para aquellos que buscan una opción diferente para disfrutar estos días con familia y amigos. Entre el 12 y el 15 de agosto, Tatel Madrid apuesta por una propuesta gastronómica y de entretenimiento que aúna la tradición de estas fechas con el estilo cosmopolita propio de este espacio.

Los protagonistas en la cocina serán los platos típicos madrileños reinterpretados por el chef de Tatel Madrid. Aquí entran en juego las tapas de sardinas y de un plato tan unido a Madrid como los callos, eso sí, cocinados de una forma diferente. A esto se le suman organilleros, barquillos y hasta una versión contemporánea del chotis y la zarzuela. Todo preparado para transformar el local del Paseo de la Castellana en toda una verbena.

No podía faltar el vermú, ese vino macerado en hierbas y uno de los símbolos del tapeo madrileño, hecho al estilo Tatel. A partir de media tarde serán los cócteles dulces y frutales o cítricos y refrescantes los que tomen el relevo. También por la tarde, habrá barquillos para la hora de la merienda, en un guiño dulce a una de las grandes tradiciones de la capital. Para completar esta particular verbena, los organilleros tradicionales se encargarán de amenizar los mediodías de cañas  y tapas con sus melodías. La noche estará amenizada por diversas actuaciones que para celebrar esta festividad. Incluso los camareros no se perderán la fiesta y formarán parte del entorno al ir vestidos con el dress code oficial chulapo.


Tatel Madrid. Abierto todos los días, de 12.00 a 02.00 horas. Viernes y sábado, hasta las 02.30. Precio medio: 50 euros.

Banda sonora. Ariel Rot – Bruma en la Castellana

Gastronomistas
Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.