Vespres Inedit’s, tapeo, cerveceo y terraceo

Vespres Inedit’s mola. Así, directamente lo digo. Porque, vamos a ver, ¿mola o no mola el tapeo? ¿Mola o no mola el cerveceo? ¿Mola o no mola el terraceo? Pues ya está todo dicho. Bueno, no, falta añadir lo importante: de qué va esto.

Bien, veamos: puedes elegir entre 24 terrazas de Barcelona (23 pertenecen a hoteles y una, a un restaurante) hasta el 28 de julio. Una vez allí, y de 18.00 a 21.00 horas (es rollo afterwork, vamos), te servirán un par de tapas de autor y una cerveza Inedit de 33 centilitros. Cuesta 9 euritos. En casi todos los casos, son terrazas con vistas.

Así que puedes disfrutar de un buen trago y unos buenos bocados con la ciudad a tus pies. Durante estos días previos, he pasado por algunos de los establecimientos que se han apuntado a Vespres Inedit’s. Así os podréis hacer una idea general, aunque la variedad es tremenda porque en un sitio encontrarás cositas más bien clásicas y en otro, rompedoras, o de fusión internacional. La cosa va a gustos.

Esto fue lo que probé.

Hotel Negresco Princess

Sin tener una panorámica fabulosa, su céntrica terraza tiene vistas bonitas a edificios emblemáticos como el ‘rascacielos’ de la plaza de Urquinaona, la Sagrada Familia, la Torre Agbar… Ahí arriba, junto a la piscina, probé un tartar de salmón ahumado con crema tártara y crujiente de pan de lentejas con comino y una mousse de guayaba con crumble de queso de cabra y nueces pecanas. Muy bien presentadas, reafirman la buena evolución gastronómica de este hotel desconocido para los gourmets.

Calle de Roger de Llúria, 16. Teléfono: 93 215 00 52.

Hotel Granvía

Terraza en el interior de una manzana del Eixample, ubicada en lo que sería el entresuelo, es un auténtico oasis en plena Gran Via y a menos de 50 metros del paseo de Gràcia. Las tapas de Vespres Inedit’s que presentan aquí son de las que llenan el buche que da gusto. Una es el poke bowl que, a su base de arroz, han añadido zanahoria, tomates cherry, pepino, rábano, judías, mango, algas y germinados de alfalfa. La otra es la focaccia espaciada con pollo, lechuga y salsa brava (pica lo justo y necesario).

Gran Via de les Corts Catalanes, 642. Teléfono: 93 318 19 00.

Hotel H10 Casa Mimosa

Una terraza que casi parece un ático particular por sus dimensiones y con unas vistas privilegiadas al terrado de la Pedrera (cuando estuve allí había un concierto de jazz y se oía de coña desde lo alto del Casa Mimosa). Las tapas son una contundente ensalada de txangurro con una mayonesa de wasabi que le da un toque distinto (se presenta en una lata de conservas) y una delicada coca de pulpo con tartar de tomate ahumado (buen contraste entre el crujiente de la coca y la casi melosidad del pulpo).

Calle de Pau Claris, 179. Teléfono: 93 214 23 30.

Vespres Inedit’s

Hasta el 28 de julio.
De 18.00 a 21.00 horas.
Dos tapas y una cerveza Inedit de 33 centilitros por 9 euros.
Puedes consultar aquí la lista de terrazas participantes de Vespres Inedit’s con sus respectivas propuestas gastronómicas: www.gastronosfera.com/es/rutas-y-jornadas/vespres-inedits-2019

 

Ferran Imedio
Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en El Periódico de Catalunya, donde antes fue responsable de la sección de Gente y ahora, de Cocina's de la revista 'On Barcelona'.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.