6 grandes vinos con nombre de mujer

Con San Valentín a la vuelta de la esquina, a menudo se piensa en flores o chocolate como regalo para ellas. Quizás es hora de deshacerse de tópicos y pensar en otro tipo de artículos, como por ejemplo una buena botella de vino. Y si queremos que tenga un toque más simpático, elegir una etiqueta con el toque femenino que le dé su nombre de mujer. Aún mejor si éste coincide con el nombre propio de tu amada.

No hablamos aquí de vinos elaborados por mujeres, pero tampoco sería mala idea decantarse por uno, te recomendamos el libro que ya te recomendamos en su día Reinas de Copas. Las grandes mujeres del vino, de Zoltan Nagy. Toma nota de estos vinos con nombre de mujer: enamoran.

Carmen

Este rosado de Bodegas Comenge (DO Ribera del Duero) refleja el carácter, la hermosura y la resistencia de una mujer en la plenitud de la vida. Por algo esta elaborada con viñas maduras, de la variedades albillo (una uva casi olvidada), tempranilo, valenciana y garnacha. Es un homenaje a Carmen Fuentes, compañera del fundador de la bodega, Jaime Comenge. La botella sale por 17,50 euros.

Marieta

Este vino de Martín Códax (D.O. Rías Baixas) se presenta como el primer albariño semi-seco de la historia. Un blanco goloso e intenso, frutal y cítrico, que conquistará a mujeres con personalidad y mucho sentido de humor. La ilustración de la etiqueta ya da pistas de su carácter divertido. Cuesta 8,50 euros.

Olga

Otro albariño (D.O. Rías Baixas) con carácter, auténtico, natural y sorprendente. Está elaborado por una empresa familiar (Teijido Viñedos y Bodega) en Val do Salnés con vendimia seleccionada de forma manual, con levaduras autóctonas naturales y crianza sobre lías. Un nuevo proyecto hecho con mucho cariño que ya se ha ganado el respeto de la crítica especializada. Unos 12,50 euros.

Waltraud

Elegancia pura es la que transmite este vino de Bodegas Torres (D.O. Penedès), homenaje a Waltraud Maczassek, la esposa de Miguel A. Torres. Conectando con su origen alemán, está elaborado con la reputada variedad de Riesling, fragante como pocas. Un blanco sedoso que alcanza su máxima expresión tomado con ostras y mariscos, ¿se te ocurre mejor manera de celebrar San Valentín? Sale por 18,35 euros.

Rita

El rosado estilo provenzal Rita Habla, de Bodegas Habla (D.O. Vinos de Extremadura) es un tributo a la actriz Rita Hayworth. Y como tal, destila sensualidad, delicadeza, sofisticación y pasión en cada trago. Está elaborado con syrah y garnacha, trae al paladar notas de frambuesa y fresa y cuesta alrededor de 22 euros.

Marta

El vino de la Bodega Parés Baltà (D.O. Penedès) Marta de Baltà quiere, en palabras propias “expresar la complejidad y fortaleza del carácter femenino. La mano de hierro en guante de seda, el terciopelo que llena el paladar de infinidad de matices, que podrían resultar contradictorios pero que en ella se integran para formar una sinfonía de sabores y aromas”. Dedicado a Marta Casas, este monovarietal de syrah ecológico y crianza en barricas nuevas es sedoso, con cuerpo y con un perfecto equilibrio de fruta y madera.

Foto apertura by Trevor Gerzen on Unsplash

Gastronomistas
Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

1 Comment
  1. Me permito sugerir también Julieta (de Josep Foraster, DO Conca de Barberà), un Trepat seductor de alma borgoñona. Fresquísimo, fragante, de textura liviana, con predominio frutal pero precioso aporte floral y un punto de mineralidad. Alma borgoñona!

Leave a Reply

Your email address will not be published.