Hartos de la actualidad, nostálgicos de las escapadas y los viajes, con ganas de salir de la comarca… Sea cual sea esta situación, para aliviar las penas, siempre nos queda la posibilidad de viajar… con el paladar. Hemos seleccionado 3 nuevos restaurantes con sabores exóticos que os permitirán volver a soñar y evadiros lejos, muy lejos, sin salir de Barcelona. ¡Buen viaje!

Little Andaman, Calle de Muntaner, 182 @little.andaman 

¡Qué manera de disfrutar! Justo eso pensamos al salir de Little Andaman, a donde pusimos rumbo con mucho gusto y dimos un repaso a los ‘its’ de la casa. En este recién inaugurado establecimiento del Eixample (¡valientes!) proponen, a modo de narrativa, un recorrido por las regiones costeras de la India a través de la inmensidad y diversidad de sus productos y recetas, todas ellas abordadas con toquecitos diferentes para acercarlas a los paladares locales.

La carta es una selección de platos para compartir que hacen olvidar los ya muy vistos currys: perfectos los chips crujientes de arroz y lentejas con selección de salsas para despertar las papilas y dejar paso a un wrap de cordero mechado con salsa de yogur y chutneys. Pero nada puede con el naan de butter chicken (¡bendito sea!), que se deshace en la boca y te transporta al país asiático con su mezcla de especias. ¡De vicio!

También nos ha fascinado un plato tan aparentemente sencillo como es el salteado de verduras con coco, y servido en una crepe de arroz. Hay que probar el pescado del día preparado en hoja de plátano y marinado con tamarindo y azúcar de caña.

Pero hay mucho más, y justifica una visita a este restaurante. Para acompañar la comida, a nivel ‘drinking’, hay lassi (esta bebida tradicional que mezcla yogur y mango, aunque aquí nos la tomaríamos más a modo de postre), una selección de vinos y una carta de cócteles clásicos con algún twist más exótico. Otro de los grandes valores de Little Andaman (cuyo nombre es el de una isla de la Bahía de Bengala) es, sin duda, el local en sí. Un espacio amplio, con un interiorismo acogedor y particularmente zen, donde apetece acoplarse y pasar horas y horas. Y si encima es sábado y os acompaña la performance muy cool del dj, el plan es redondo. Precio medio: 25-30 euros.

restaurante indio barcelona

 

Hanki,  Calle de Guillem Tell, 23 https://hankibcn.wixsite.com/menu

Una pequeña joya del barrio de Sant Gervasi que abrió, discretamente, a principios del 2020. Pero merece ruido y, sobre todo, una visita si vuestro paladar pide cocina asiática de la buena. Aquí ofrecen una simple, corta pero muy bien trabajada carta de especialidades coreanas entre las cuales el Bulgogi Bibimbap (mola pronunciarlo) nos ha robado el corazón. Se trata de una especie de plato combinado con carne desmechada de ternera, huevo, setas, verduras, arroz, sopa miso y salsas varias (también se ofrece en su versión vegetariana -sin carne- y vegana -con tofu-). Una delicia nutritiva y particularmente ‘healthy’. También es muy top el Kimchi-jigae, una sopa de kimchi (col china fermentada con otras verduras) con cerdo, tofu y arroz. Como entrante, el kimchi vuelve a petarlo en una riquísima tortilla, y no está de más pedir las empanadillas de carne o las gambas rebozadas. De postre, para los amantes de los dulces coreanos recomendamos el brownie de té verde o el Hodduk, algo así como un gofre redondito relleno de caramelo y recubierto de helado. Guarrete, no, lo siguiente, pero tannnnn rico…. Otro ‘like’ a este establecimiento por su amplia y tranquilla terraza interior. Precio medio: 25 euros. Menú del día: 12,90 euros. 

restaurante exoticos 

Cresta Colorada, Calle de Còrsega, 244  www.crestacolorada.com/

La gastronomía mexicana siempre es un buen plan. Así que no os lo penséis más y pillad un billete para este restaurante cuya colorida decoración os transmitirá buen rollo nada más pasar la puerta. Estamos en un rostissería donde el ‘prota’ indiscutible es el pollo asado lentamente al horno de brasa y con una mezcla de especias cuyo secreto guarda el chef. El resultado es una carne melosa, jugosa y sabrosa servida con patatas, salsas, aguacate y tortitas caseras. También hay otras especialidades que merecen ser probadas como la excelente entraña marinada, el guacamole y los tacos varios. En cuanto a la carta de bebidas, rinde tributo a los vinos naturales y a los agaves. Precio medio: 20 euros.

nuevos restaurantes exóticos barcelona

 

 

Laia Zieger
Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016). En la actualidad dirige la agencia creativa www.picapica.agency.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter