5 hoteles europeos con encanto ‘gastro’

A la hora de viajar, tanto nos sugiere el destino como el alojamiento que nos espera en destino.
Si eres de los que no reservas en cualquier sitio bueno, bonito y barato que se te aparezca en un primer rastreo, ahí van cinco hoteles con un encanto especial.
Todos presentan ese plus gastronómico que a veces se concreta en un restaurante diferente, un desayuno memorable o una coctelería donde abrir el apetito o alargar la sobremesa.

Anota bien para tu próxima escapada:

©7Islas

7 Islas (Madrid). Este hotel urbano de Malasaña confió desde su apertura en un tándem de excepción para desarrollar su principal reclamo gastro.
Narciso Bermejo y Xavier Guitart han cumplido su cometido al parir un Craft Bar & GastroLab donde se come y se ha comido de perlas.
Hasta finales de este mes seguirán cocinando juntos platos viajados que evidencian el bagaje y la cultura gastronómica de ambos.
Propuestas de temporada razonadas, sabores de contraste y maridajes imperdibles en una  de las mejores aperturas de 2019, de hecho.

Una lástima que en febrero todo vuelva a reformularse debido al carácter temporal del restaurante… O quizá, no demasiado.
Este hotel merece un espacio culinario tan insólito como el actual, forjado con decisión y talento.
Valverde, 14. Madrid.

 

©BelénParra

A Casa das Janelas com Vista (Lisboa). Tras patear callejas imposibles que acabarás adorando ciudad arriba, ciudad abajo, llegarás a este acogedor hotelito de poquísimas habitaciones con cocina abierta las 24h.
Abierta para que tú te cocines, claro. O para que recurras al picoteo que habrás reservado en la despensa. Aquí sólo entran delicatessen locales y botellas de referencias locales que los huéspedes desean descorchar in situ.
Aparte de sentirte como en casa, el pao de Deus recién horneado del desayuno y los platos calientes elaborados al momento te harán tocar el cielo.
Nova do Loureiro, 35. Lisboa.

 

©BelénParra

Casa Titta (Milán). Toda buena Casa necesita un buen anfitrión. En este otro B&B milanés lo encuentras en la figura de Domitilla. Es encantadora.
Te esperará para recibirte en la llegada e intentará mostrarte todas las bondades de tu habitación, pero también de su desayuno bufé de amplio horario.
Lo que más aprecié de mi primer despertar ahí fue la variedad en la oferta de bocados, así como la frescura de producto y la factura casera de sus tartas. Si tienes tiempo y Domitilla se encuentra en la Casa, aprovecha también para charlar con ella e intercambiar recomendaciones sobre Milán. Fíate de las apreciaciones de esta madre de (gran) cocinero.
Giulio Belinzaghi, 21. Milán.

 

The Post (Gante). No hay paseo por Gante que no te lleve a admirar la que fuera antigua sede de Correos de la ciudad y hoy, el hotel más emblemático de esta preciosa ciudad de Flandes. En su interior, perfectamente redecorado para la nostalgia, la coctelería es de visita obligada. No ya sólo por la belleza interior del inmueble ni por las vistas desde la barra o cualquiera de las mesas sino por sus tragos.
Antes de que te des cuenta te encontrarás tan a gusto que sólo querrás pedir otra (copa) y acomodarte en uno de sus mullidos sillones. Un momento a mitad camino entre la evasión, el disfrute y las ganas de compartirlo.
Graslei, 16. Gante.

 


L’Oscar
(Londres). Al adentrarse en este ‘hotelazo’ del centro londinense es inevitable mirar hacia arriba. El motivo no es otro que el de situar sobre el terreno la cúpula que redondea esta otrora iglesia Bautista. Justo bajo ésta se sitúa el restaurante de cocina internacional bien resuelta e, inmediatamente por debajo, el concurrido Baptist Bar.
En su sala luminosa y recogida, con entrada independiente y a veces música en vivo, podrás repasar el Antiguo y el Nuevo Testamento gracias a los nombres con los que el hotel ha bautizado sus cócteles. Que el apetito y la sed os cojan confesados…
2-6 Southampton Row, Holborn. Londres.

Belén Parra
Belén Parra

La primera vez que se sentó a una mesa para contarlo en las páginas de El Mundo aún no se comía bien en los hoteles. Ha probado las mieles del oficio en una editorial gastronómica y en congresos especializados. Mata el hambre y la sed con las historias que encierran restaurantes, cocineros y emprendedores del buen vivir.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter