¿Objetivo cuidarte? Ficha estos restaurantes ‘fit’ de Madrid

La ola de los restaurantes healthy se lleva surfeando varios años, no son ninguna novedad, pero sí la vuelta de tuerca que suponen establecimientos como los que aquí os traemos. Se trata de proyectos en los que se ha dado un paso más en materia saludable y que necesitas conocer si entre tus propósitos de 2020 está el de comer mejor.

Run run run

Ya os hablamos de este restaurante poco después de su apertura por su concepto innovador y porque se come francamente bien. Detrás de esta iniciativa está el Grupo La Musa (con locales consolidados como Ojalá o Cafetería HD) y está situada frente al Parque Santander, que cuenta con 60.000 m2 dedicados al deporte. Run run run está precisamente dirigido a quien busque clean eating con buen producto y ejecuciones sanas. La carta está supervisada por una nutricionista y ojo que tiene unos desayunos brutales, sin desmerecer el resto de la oferta, con ensaladas, cremas, sándwiches y hasta una boloñesa vegan raw. Plaza de Juan Zorrilla, 1.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Run Run Run (@caferunrunrun) el

Fit fat food

Abrió a finales de verano también con la vista puesta en aquellos que buscan cuidarse y ven reducida la lista a los restaurantes a los que poder ir sin tener que renunciar a sus principios. Puedes diseñar tu plato decidiendo las cantidades y nutrientes que desees, dejarte asesorar u optar por la carta de platos cerrados. Y todo, seguros de que se dejan de lado los azúcares y fritos. Sea cual la dieta que sigas, aquí tendrás opciones. Desayunos, meriendas, comidas y cenas. Y una buena selección de burger con carne baja en grasa y pan con alto contenido en proteína y bajo en carbohidratos. San Bernardo, 53.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fit Fat Food (@fitfatfood_es) el

Flax&Kale

Lleva tiempo triunfando en Barcelona y ahora aterriza en Madrid para expandir su deliciosa cocina flexiteriana (vegetariana flexible) firma de Teresa Carles. El 80% de los ingredientes que utilizan en sus cocinas son de origen vegetal y 20% de proteínas de pescado azul de pesca sostenible u opciones de proteína plant-based desarrolladas por su propio equipo de I+D. Con esta apertura ha incorporado, además, el concepto ‘street’ para esos días en los que la prisa apremia pero no queréis renunciar a comer sano. También servicio take away y delivery. Paseo de la Castellana, 89.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Flax & Kale (@flaxandkale) el

Honest Greens

Comer sin preocupaciones es posible. Esta es la máxima que ha guiado este proyecto desde que abriera su primer local en 2017. Hoy su expansión es imparable, con cuatro locales en Madrid y uno en Barcelona por el momento. Trabajan con producto de temporada, fresco, sin procesar, sin aditivos, conservantes o azúcares añadidos. Sus ‘market plates’ son un exitazo, en los que eliges una proteína –que acompañan de ensalada y pan- y a la que puedes añadir salsas caseras y guarniciones plant-based, como verduras de temporada asadas con romesco o boniato al horno con tahini de pepino y espirulina. Paseo de la Castellana, 89 – Hortaleza, 100 – Gourmet Experiencie Nuevos Ministerios – Velázquez, 123.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de honest greens® (@honestgreens) el

Silvia Artaza
Silvia Artaza

Adicta al queso y devota de la mencía. Actualmente coordina contenidos de estilo de vida en Gtresonline y reparte pluma en proyectos editoriales de la A.A. de la Real Academia de Gastronomía. Madrileña, enamorada de San Sebastián, a la que le apasiona comerse el mundo a bocados.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter