Por qué Run Run Run no es un restaurante healthy más

Sabíamos que el Grupo La Musa -conocido, entre otros, por su restaurante Ojalá en pleno Malasaña o la cafetería HD, donde sirven unas de las mejores hamburguesas de la capital,- tenía algo entre manos. Algo que nada tenía que ver con el resto de restaurantes que capitanea, nada que ver con nada que hayas visto hasta ahora. Se han hecho con un esquinazo superpotente en la zona de Ríos Rosas y por fin hemos descubierto su nuevo proyecto: Run Run Run. Está situado frente al Parque de Santander, donde hay unos 60.000 m2 dedicados al deporte. ¿Casualidad? En absoluto.

run run run restaurante cocina saludable madrid la musa
El interiorismo de Run Run Run es tan original como el propio concepto / Grupo La Musa

Run Run Run es un espacio gastronómico pensado para clean eaters. “Corremos en búsqueda del alimento óptimo, disfrutamos del deporte, comiendo sano y cuidando nuestro entorno”, apuntan sobre el nuevo proyecto. Con un amplísimo horario, que viernes y sábado se alarga hasta las 2AM, su carta está diseñada por el chef Taut Repsys y cuenta con propuestas de platos que respetan cocciones a baja temperatura o preparaciones en crudo, siempre pensando en mantener las propiedades nutricionales de cada producto. Proximidad, temporalidad y agricultura ecológica son los pilares que han marcado la selección de ingredientes y el resultado ha sido una carta saludable, equilibrada y fresca, pensada para todos los públicos y supervisada por la nutricionista Andrea Cañas.

run run run restaurante cocina saludable madrid la musa
Una esquina totalmente acristalada frente al Parque Santander / Grupo La Musa

Seas runner, practiques cualquier otro tipo de deporte o simplemente disfrutes cuidándote a través de la alimentación tienes que ir a este nuevo local. Para empezar, a por un desayuno, con cualquiera de sus tostadas -de masa madre con fermentación en frío de harinas molidas a la piedra- como la de ricotta con pistachos, arándanos y tomillo o la de aguacate, cebolla roja, lima, pipas de calabaza y un toque de guindilla en polvo. Si eres más de dulce, a por la cookie de proteína vegana con avena, almendras y dátiles o el roll integral de canela y pasas. ¿Qué tal unos Iron Man? Huevos revueltos con bacon desgrasado, boniatos asados y espinacas. ¿O un bowl? Como el de té Matcha, kiwi, almendras, lino, frambuesa, nibs de cacao. Zumos naturales, smoothies a los que se puede añadir proteína vegana, diferentes cafés y tés se suman a la propuesta para el arranque del día.

Los desayunos nos parecen flipantes pero no se queda atrás el resto de la propuesta. Tienen sopas y cremas, ensaladas, sándwiches –como uno de pan de cereales con ternera de pasto, berenjena ahumada, pimientos asados y rúcula-, una original boloñesa Vegan Raw con zoodles, remolacha, tomate, nueces y dátiles, así como principales cargados de proteína y vitaminas como el lomo de caballa de costa nacional asado con hinojo, zanahoria, emulsión de apio, pepino y manzana verde. Y atención, porque cuidarse no significa no darse sus caprichos en forma de cerveza –tienen opciones 0,0, sin gluten y hasta IPA-, de copa de vino o de cóctel, con una selección muy fresca elaborada con alcohol artesano local.

https://www.instagram.com/p/Bxr9hVqCIkl/

Puestos a meterse en algo tan sanote, han querido llegar mucho más allá que un simple restaurante de cocina healthy y proponen su propio club de runners. Cualquier nivel y cualquier edad, incluso si no has corrido en la vida, tienen cabida en Run3 for Future. Sonia Bejarano, entrenadora nacional de atletismo y atleta internacional RFEA, se encuentra detrás de este innovador colectivo, que propone sesión semanal de entrenamiento dirigido, seguimiento y apoyo, coloquios, foro privado de consultas… y (atención si sueles entrenar en la zona) ¡taquilla, ducha, jabón y toalla!

Run Run Run

Plaza de Juan Zorrilla 1, Madrid – Tel. 91 166 90 94 – Horario: De lunes a jueves de 9 a 01h, viernes de 9 a 02h, sábados de 13 a 02h y domingos de 13 a 01h
www.grupolamusa.com/restaurante-run-run-run/

Silvia Artaza
Silvia Artaza

Adicta al queso y devota de la mencía. Actualmente coordina contenidos de estilo de vida en Gtresonline y reparte pluma en proyectos editoriales de la A.A. de la Real Academia de Gastronomía. Madrileña, enamorada de San Sebastián, a la que le apasiona comerse el mundo a bocados.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.