6 novedades foodies variopintas para alegrar nuestros paladares

6 novedades foodies variopintas para alegrar nuestros paladares

Para poner al día la despensa, sigue leyendo…

Turrón de macadamia con vainilla Bourbon, de Turrón Vicens

En Navidades no pueden faltar turrones. Y si bien los clásicos son clásicos, hace ya unos años que en materia de este dulce la creatividad y variedad está a la orden del día. Entre otros, por su imagen digna de cualquier espécimen ‘food porn’, destacamos el Turrón relleno de gianduja de vainilla Bourbon de Madagascar y macadamia con cobertura
de chocolate con leche y decorado con una crujiente capa de macadamia caramelizada. Es de la casa Vicens que este año también lanza bombazos como el turrón de polvorón elaborado con praliné de almendra con un toque de canela y cobertura de chocolate de caramelo, o el Cherry times está elaborado a partir de una ganache de cerezas con praliné de nueces pecanas, crujiente de arroz y toffee de Ras el Hanout. Una paleta de sabores espectaculares que componen la gama gastronómica de la casa firmada por dos grandes
de la alta cocina: Albert Adrià y José Andrés.

 

Salsas picantes La Chipotlera

Estas fechas son marcadas por las comilonas. Sea para un menú más tradicional, o para innovar, no pueden faltar en la cocina salsas que se adaptarán al gusto de cada uno. La Chipotlera cuenta por ejemplo con 6 referencias 100% orgánicas y de elaboración artesanal, cada una de sabor y grado de picante diferentes: La Genial y La Fogosa son de matices picantes, dulces y ahumados; mientras que la Ruda y la Técnica son más dulzonas, y La Marciana es más suave. Además, la marca de salsas a base de chile se renueva con una nueva imagen creada por el artista Sergio Mora. Muy top.

 

Aceite de Oliva Fontclara

Base de la dieta Mediterránea, no cabe duda de que en España tenemos el morro fino cuándo se trata de aceite de oliva. Pues bien, Fontclara es seguramente uno de los mejores del panorama nacional. Elaborado en el Empordà de forma artesanal, 100% orgánico, se trata de un AOVE de cosecha temprana y prensada en frío disponible de variedad Aberquina o Argudell. Un aceite exquisito ideal para realzar los mejores platos y recetas, o para degustar solo con un buen pan.

 

Dukkah

Dale alegría a tus recetas con Dukkah. Originaria de Egipto, esta original combinación de especias, semillas y frutos secos que aporta un toque crunchy y realza en sabor cualquier receta, a la vez que es sana y nutritiva. La base consta de sésamo, cilantro, comino, sal y pimienta tostados, a los que más tarde se añaden frutos secos, también tostados y triturados. Dukkah es un producto vegano, sin gluten, orgánico y, a diferencia de algunas versiones que existen en otros países, sin azúcares añadidos. Además, su valor nutricional es muy alto: es una buena fuente de vitaminas del grupo B, minerales como calcio, magnesio o hierro y de ácidos grasos saludables, fundamentales para la salud cardiovascular. Las tres variantes diferentes que acaban de salir al mercado funcionan en infinidad de platos. Por un lado, encontramos el Dukkah Nature, con almendra, semillas de sésamo, comino en polvo, cilantro en polvo, sal marina y pimienta; por el otro, el Dukkah Hot, con semillas de sésamo, comino en polvo, cilantro en polvo, cayena, menta, sal y pimienta negra, la más picante de las tres; y por último el Dukkah Gold, con Macadamia, avellana, semillas de sésamo, comino en polvo, cilantro en polvo, canela en polvo, nuez moscada, sal y pimienta negra.

 

Dewar’s 8 French Smooth

Tenemos opción de copeo muy original. El nuevo Dewar’s 8 French Smooth es un whisky de 8 años doblemente envejecido y acabado en barricas de Calvados (Apple Spirit), resultado de la extraordinaria simbiosis entre Escocia y Francia. Inspirado en el icónico licor de manzana de Normandía, el blend se termina en barricas de Calvados (Apple Spirit) para dotarlo de un sorprendente cuerpo, con notas a manzana y cítricos.

Bimbo Bagels

El pan Bimbo de toda la vida…. ¡innova! Ahora presenta los Bimbo Bagels disponibles en dos variedades, clásico y semillas (sésamo, amapola y lino). son tiernos por dentro y crujientes por fuera, perfectos para combinar tanto con dulce como con salado. ¿Nuestro acompañamiento favorito? Queso fresco, salmón ahumado y eneldo. WOW.

 

Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016). En la actualidad dirige la agencia creativa www.picapica.agency.