Nace en Barcelona All Those Food Market

¿Qué tienen en común Satan’s Coffee Corner, La Donuteria, Comaxurros, Naná Yoti o Las Delicias de Papoun? Todos ellos son proyectos liderados por artesanos y emprendedores gastronómicos que miman sus productos. La Vinyeta, Cerveza Tesela, Linda Limón… A ellos también les une el cuidado que ponen en la imagen de su marca y de su producto. ¿Los conoces? ¿Has probado su café, sus dulces o sus vinos?

allthoselavinyeta
Los vinos de La Vinyeta tienen alma ampurdanesa

Si te apetece probarlos este sábado podrás hacerlo en All Those Food Market, un mercado artesanal único que se celebrará durante todo el día en el Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona (UB). Se trata del primer festival de artesanos y emprendedores gastronómicos de la ciudad que nace gracias al empeño de Santi García y Viqui Sanglas, una pareja de barceloneses que ha decidido centrar sus esfuerzos en “promover y dar visibilidad a todas aquellas personas que cuidan la comida”. ¿Cómo? A través de una plataforma llamada All Those creada hace sólo un par de meses desde la que pretenden impulsar iniciativas como ésta. La historia de Santi y Viqui es la de dos apasionados por el handmade.

allthoserooftopsmokehouse
El camión de las delicias ahumadas

Tras terminar sus estudios de empresariales se desplazaron a Nueva York a realizar unas prácticas. Cuatro años después dedicidieron cambiar de aires y viajar por el mundo. Y en esas estaban cuando descubrieron el café tostado artesanal. Tanto les gustó que decidieron montar una cafetería pero recalaron en Berlín y allí descubrieron su verdadero sueño: replicar el Markthalle Neun de la capital alemana, un mercado artesano con los obradores a la vista que les enamoró. A la vuelta de su aventura se fijaron en la cantera de profesionales que apuestan por cuidar el producto, los procesos y la imagen en nuestro país. Turroneros, agricultores, productores de miel, de aceite, maestros queseros, cocineros, ceramistas, diseñadores…

Gente que apuesta por el comercio honesto, que respeta la materia prima y a las personas que la trabajan. “Es un movimiento global que nos fascina y en el que queríamos involucrarnos”. Y aquí están, aportando su entusiasmo para que el consumidor preste más atención a lo que come y quién sabe si inspirando a otros entusiastas a perseguir sus sueños y a iniciar nuevos proyectos… hechos a mano.

All Those Food Market
Sábado 20 de diciembre
Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona
Gran Via de les Corts Catalanes, 585. Barcelona
www.allthose.org

Mi ubicación
Cómo llegar
Carme Gasull
Carme Gasull

Se inició como periodista en la radio y con el gastrónomo Jordi Estadella en las cosas del comer. Hoy, modera ponencias y demostraciones culinarias en ferias y congresos, colabora en el programa 'Àrtic' de betevé y comparte experiencias en blogs diversos. Comisaria del proyecto 'Catalunya Regió Europea de la Gastronomia 2016', es autora de los libros 'Catalunya en el paladar' (Austral Media, 2004), 'Petita història de la Festa de la Ratafia' (Editorial Mediterrània, 2016) y 'El Safrà. Com preparar-lo 10 vegades' (Sd Edicions, 2018).

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.