Auto Rosellón, una propuesta ‘healthy’ original y solvente

La fórmula del restaurante Auto Rosellón, un viejo amigo de los amantes de la cocina healthy en un entorno contemporáneo y acogedor, es sencilla y honesta, un homenaje al producto fresco de proximidad sin aderezos innecesarios. En esta casa se emplean productos del huerto seleccionados por su propietaria y alma mater Ronit Stern, que se encarga personalmente de una de las tareas que más ama en este mundo: buscar el mejor proveedor, aquel que ofrece el producto más fresco y más sabroso, y llevar su materia prima a la pequeña cocina de su pequeño restaurante, siempre concurrido y agradable.

Ya lo hacía en aquel Toto de la calle Valencia que ofrecía, entre otras cosas, unos brunch de vértigo en un entorno 100% Lázaro Rosa Violán –el interiorista por excelencia de los dosmiles– y lo sigue haciendo en Crustó, un tótem de los desayunos saludables y los panes de calidad en la Ciudad Condal.

Buen producto, escasa parafernalia, dominio de la técnica y platos de vocación saludable son las señas de identidad de un restaurante que no pretende ser sorprendente ni basar su éxito en la filigrana, sino ofrecer platos sanos –y también moderadamente calóricos– para un público que desea cuidarse sin renunciar a los placeres de la buena mesa. Todo ello, desde el desayuno hasta la cena, con un solvente menú de mediodía a 15,50 € que se encuentra entre lo mejorcito de la zona.

Todo ello aderezado con alguno de sus vinos naturales y sus buenos cócteles –en Auto Rosellón, por fortuna, no son talibanes de lo ‘healthy’– en un local abierto a la calle con una terraza más que resultona en plena efervescencia de Enric Granados, el enclave ideal para meterse entre pecho y espalda un brunch dominical ultravitamínico tras una noche larga.

La carta es escueta y cambiante, ya que va variando en función de lo que deparan el mercado, el huerto y el mar. Tiene algunos must, como la ensaladilla rusa de remolacha, deliciosa, aderezada con una mayonesa ligera, o una berenjena que se ha convertido ya en marca de la casa: llega al plato acompañada de salsa tahini y avellanas. La crema de maíz con leche de coco y salsa picantita de melocotón o la ensalada caprese (que se elabora aquí con burrata, tomates de Cabrera de Mar, albahaca y paraguayos) son otras de las propuestas interesantes que encontramos en la carta de verano de Auto Rosellón, un local que no cierra por vacaciones en el que hacer un alto en el camino a cualquier hora del día.

Auto Rosellon

Pese a que en Auto Rosellón abundan los platillos multicolores a base de verduras de temporada, los amantes de la carne y el pescado podrán disfrutar también de propuestas para chuparse los dedos. Una de ellas es la costilla de cordero con puré de apionabo, verduras de temporada y sumac, o –uno de nuestros preferidos– el salmón acompañado de una salsa de tahini con miso orgánico y sésamo. O el bonito ahumado con especias, tartar de tomates y melocotón, por no hablar de entrantes como el guacamole con totopos artesanos de colores o un platillo de jamón ibérico.

auto_rosellon_cafeteria_barcelona
Es recomendable dejar un huequecito para uno de sus postres estrella: el surtido de quesos artesanos de payés acompañados de mermelada casera, que convive con otras propuestas, todas caseras y tan tentadoras como el flamante cheesecake de Oriente Medio o el chocolate con caramelo salado y sal.

Todo ello en un entorno cuqui a rabiar, con sus mesas y sillas de madera, sus flores frescas en las mesas, el pequeño comedor acristalado y luminoso y esa atención al detalle que también se percibe en los platos. Además, Auto Rosellón está abierto todo el día, y ofrece desayunos que pueden ser desde unos huevos fritos con jamón ibérico o delicias como el bikini con mozzarella de búfala y trufa con el que da gusto empezar el día, y más si se completa con alguno de sus zumos o smoothies hechos al momento. El restaurante es popular también por sus brunches y tienen un menú de mediodía a 15.50 € que se encuentra entre lo mejorcito de la zona.

auto rosellon
Auto Rosellón

Rosselló, 182 (08008 Barcelona)
T. 93 853 93 20.
Horario: de lunes a miércoles de 8 a 1 h. Jueves y viernes, de 8 a 2 h. Sábado, de 9.30 a 2 h. Domingo, de 9 a 24 h.

Gastronomistas
Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.