Bar Boqueria, así de bien se come en el mercado

Pinotxo y Quim de la Boqueria. Si preguntas a los barceloneses por los puestos de comida del mercado de La Rambla apenas te dirán alguno más. Son dos excelentes barras, sin duda, pero no hay que olvidar el renovado Bar Boqueria, que ha cambiado la decoración de arriba a abajo y ha apostado por una cocina de mercado más elaborada y desenfadada al contratar a Lluís Puy (exmiembro del equipo de Carles Gaig) y Francesc Llobet (un joven talento formado en Hofmann).

Tiene la ventaja, además, de que no circula tanta gente por los pasillos que lo rodean porque está en el lado que da a la plaza de la Gardunya y no en el de La Rambla, siempre tan cargadita de turistas.

Pero no te voy a engañar porque aun así te costará encontrar sitio: los taburetes de Bar Boqueria suelen estar ocupados. Paciencia porque vale la pena esperar unos minutitos.

Cuando te sientes tendrás una larga lista de platos a elegir, entre tapas, ensaladas, mariscos, pescados y carnes. Algunos son clásicos, como las croquetas de jamón ibérico (crujientes por fuera y con la cremosidad justa y los trozos de la carne por dentro), el bogavante a la plancha y el tiernísimo solomillo de ternera con foie, parmentier de patata y pimientos de Padrón.

Otros tienen más intención gastronómica, como el pulpo adobado en aceite de hierbas y pimentón, cocido 12 horas a baja temperatura y rematado en la brasa, y unas almejas al vapor con sake.

Y algunos más, más sofisticados y creativos (y por ahí irán los tiros en el futuro), como el carpaccio de vieira con gel de piña, aceite de eneldo y de jengibre, huevas de trucha, salicornia y flor de salvia, y el sashimi de atún con mayonesa de berros, una salsa de trufa, tinta de calamar y huevas de pez volador y trucha, idea de Martín Berasategui.

En todos los casos, siempre los elaboran con un producto top, como se espera de un puesto que está en el mercado de la Boqueria.

Bar Boqueria

La Rambla, 91 (mercado de la Boqueria).
Teléfono: 93 171 70 61.
Horarios: de lunes a sábado, de 8.30 a 20.30 horas.
Precio medio: 40 euros.

Ferran Imedio
Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en El Periódico de Catalunya, donde antes fue responsable de la sección de Gente y ahora, de Cocina's de la revista 'On Barcelona'.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.