10 locales con nombre propio de todo el mundo - Gastronomistas

10 locales con nombre propio de todo el mundo

Al hilo de la lista de finalistas de los Restaurant & Bar Design Awards de este 2014 y de ir del primer local al que hace 214 de entre los elegidos, se me antoja una subselección de esa ya selección a partir de los nombres que llevan algunos de estos establecimientos repartidos por todo el mundo. En lugar de hacer caso a La importancia de llamarse Ernesto, hay propietarios que optan por otros nombres propios o de pila para designar sus respectivos locales. Una extrapolación rápida de esos finalistas permite determinar un listado de locales con nombre (sólo hay uno incluso con apellido) con el que dar la vuelta al mundo, si queréis, sin dar apenas un paso.

Éstos son los 10 finalistas que más allá de compartir un interiorismo destacable tienen mayoritariamente nombre de hombre:

ALFREDO’S. Pizzería italiana que encontraréis en Brisbane (Australia). Luces de neón, maderas y piedra para un local que abre todos los días de la semana y ofrece pizzas sin gluten e incluso dulces como postre. Reparten también a domicilio, pero si pedís desde España ya podéis esperar sentados…
39 Alfred Street. Brisbane.

BENITO’S HAT. Mexicano a base de burritos y tacos con varias sucursales en Londres. La de Farringdon destaca especialmente por su decorativa iluminación. Buenos cócteles, cervezas mex y postres caseros. Buen lugar para practicar el Spanglish y lo que sus dueños denominan “Brain Food”.
12-14 St John Street. Londres

CHRISTOPHER’S. Ubicado en un edificio catalogado de Londres, el Bar del local destaca por su exquisita barra de ónix y su atmósfera decadente. Los cócteles -clásicos y creativos- de la casa se pueden acompañar de ensaladas, hamburguesas y “tapas americanas” (sic.) en horario ininterrumpido.
18 Wellington Street, Convent Garden. Londres

GASPAR. Esta brasería francesa se ha convertido en una de las aperturas más celebradas del año en San Francisco. Cocina de producto (con denominación de origen) en platos de generosas raciones, donde reciben especial elogio los quesos y los postres. La coctelería es otro de sus atractivos.
185 Sutter St. San Francisco

HENRY. Es el Liquor Bar del hotel Hudson de Nueva York que hace de la mixología un arte. Aunque esa especie de pantocrátor del techo os haga pensar que ya habéis bebido demasiado como para retiraros a la habitación (de este hotel o de otro), recordad antes fijar la vista en el conjunto del local porque su diseño no tiene desperdicio.
356 West 58th Street. Nueva York

JAMIE’S. Coqueta, colorista y cálida trattoria londinense del Jamie entre todos los Jamies: Jamie Oliver. El mediático chef apuesta por la dieta mediterránea en una vasta carta a base de pastas, pizzas y sides que tienen especialmente en cuenta a niños, vegetarianos y quienes padecen intolerancias alimentarias.
12-13 King Street, Richmond. Londres

NANDO’S. Comida rápida a buen precio en locales de cuidado interiorismo que tienen en el pollo su principal sustento. Cocinado de todas las formas posibles y apetecibles e incluso aderezado con todos los condimentos imaginables, es imposible probar todos los platos de la oferta de una sola tacada.
2 Station Rd, Teddington, Middlesex. Londres

TOM & SERG. Un australiano y un madrileño al frente de un Café con mayúsculas en Dubai. Y digo con mayúsculas porque dicen que aquí el café no sabe igual al resto de café (estándar) que puede encontrarse en la misma ciudad. Acompañan sus bebidas calientes con platillos distribuidos (y servidos) según el horario. Hay por tanto platos que sólo se sirven por la mañana, otros sólo por la tarde y los básicos, todo el día.
Al-Joud Center, Al Quoz Arena. Dubai

VICTORIA BROWN. Es el bar clandestino del momento en Buenos Aires. Quienes lo frecuentan advierten de que su ambiente diurno no tiene nada que ver con el nocturno y que su fachada en ningún momento anticipa lo que encontrarás dentro. Cuenta con una “brújula de sabores” para dar con el trago perfecto y en su carta apuesta por bocados de cocinas de todo el mundo.
Costa Rica 4827. Buenos Aires

YOCCO’S FRENCH TOAST CAFÉ. Es de las pocas referencias japonesas incluidas en estos premios. La firma tiene varias sucursales y ésta es la de Tokyo, que es tienda y espacio de degustación a la vez en el mayor centro comercial del país. Saca partido al tradicional recetario occidental desde la hora del desayuno a la cena, con especial protagonismo de la típica tostada tanto en platos salados como en dulces.
Chiba Mihama-ku, Chiba City Toyosuna 1-1 Aeon centro comercial Makuhari New City Grand Mall 2F. Tokyo

 

 

Belén Parra

La primera vez que se sentó a una mesa para contarlo en las páginas de El Mundo aún no se comía bien en los hoteles. Ha probado las mieles del oficio en una editorial gastronómica y en congresos especializados. Mata el hambre y la sed con las historias que encierran restaurantes, cocineros y emprendedores del buen vivir.