Bebidas viejunas para espíritus modernos

Desde el inesperado resurgir del vermut, una bebida antes reservada a viejos domingueros y ahora “hipsterizada” hasta la saciedad, otros licores han intentado lavar su imagen para llegar al gran público. Algunos con resultados muy bien conseguidos. Varios ejemplos de bebidas viejunas para espíritus modernos:

Orujo Justina de Liébana

Nos encanta la imagen moderna y fresca que ha logrado Isabel García, nieta de Justina y tercera generación de una familia cántabra dedicada al orujo. Como homenaje a su abuela creó la marca Justina de Liébana: “creamos un nuevo diseño, una nueva imagen, un nuevo packaging con guiños a esa mujer menuda, divertida y llena de refranes y frases ingeniosas. La mujer más eco-friendly que jamás conocía… ¡y sin ella saberlo!”, explica Isabel en su web.

Ha ampliado la gama de productos y además de aguardiente de orujo (del que también existe una versión ecológica) cuentan con licor de arándanos ecológico, licor de miel ecológico, licor de café, crema de orujo y otras variedades bien acompañadas de frases cachondas del tipo: “Los deseos son como el buen licor, cuantos más tienes, más quieres” ó “El buen orujo se hace con 1% de talento y 99% de cariñu”.

Además de tomarlos solos, en justinadeliebana.com encontrarás algunas recetas para hacerlos en versión cóctel.

orujo de liebana gastronomistas

Ratafia de l’Àvia

Quizás ni has probado la ratafía en tu vida. Se trata de un aguardiente u otro licor digestivo macerado con diferentes frutos, especias y hierbas, tradicional en algunas regiones como Catalunya y Aragón y en otros países como Francia e Italia. En una destilería de Arenys de Munt (Barcelona) se elabora desde 1984 esta Ratafia de l’Àvia, a base de una maceración de nueces verdes y hierbas en un licor anisado semidulce. El color torrado lo obtienen del caramelo que añaden antes de embotellar y que redondea el producto. Lo ponen en un packaging moderniqui y ale, ya puede poblar con dignidad las estanterías de los bares hipsters.

RATAFIA de l'avia GASTRONOMISTAS

Sangría Lolea

No ha llegado al nivel de fenómeno que ha alcanzado el vermut, pero olé lo que ha conseguido esta marca de sangría reconocible por su divertido packaging de lunares. Casa Lolea dignificó el castizo cóctel que solo los guiris tomaban con una elaboración artesana a base de buen vino y fruta y un toque frizzante. Está disponible en versión tinta, versión con vino blanco (Clarea) y, desde hace poco, también en versión orgánica. Una imagen joven y guapa hacen el resto.

lolea-organic GASTRONOMISTAS

 

Guardar

Guardar

Isabel Loscertales
Isabel Loscertales

Prueba nuevos restaurantes con la misma pasión con la que devora un buen libro o visita una expo. Responsable de la sección de cultura y ocio en la revista Woman Madame Figaro, trata de descubrir nuevas tendencias y de promulgar que lo culinario está de moda.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.