Bivio, uno de los mejores arroces de la Barceloneta

A los nostálgicos se les pasará el disgusto en el tiempo que tarden en llevarse a la boca unos granos de cualquiera de los arroces que hacen en Bivio. El recuerdo de Puda Can Manel era muy potente, no en vano llevaba en el paseo de Joan de Borbó desde 1870, haciendo paellas sin parar. Hasta que paró. Y llegó Bivio, digno relevo del emblemático restaurante de la Barceloneta.

Digo digno porque no quiero ser grandilocuente, pero sus arroces son sensacionales. De los mejores del barrio, sin duda. Durante mi reciente visita, el chef, José Manuel Castro, me explicó que tardan siete días en hacer el fumet. Me parece una auténtica barbaridad, pero sea cierto o no, voy a creerle porque le salen de 10. Cocción del grano perfecta, un puntito jugoso, de sabor potente y nada salado ni durante la comida ni después. Merecen estar en las listas de mejores arroces de Barcelona y de grandes arrocerías frente a la playa que hicimos en su día.

El del ‘senyoret’ que probé yo, con gambas, vieiras, mejillones y sepia, era de libro. A pesar de que picaba un poco de precio (23 euros), me quedé con ganas de meterle el tenedor a los otros de la carta: el de verduras, el de pulpitos y navajas con allioli, el negro y el caldoso de bogavante.

Bivio no solo hace arroces y no solo es un restaurante, pero mi recomendación va por ahí. Aunque no hay que olvidar su carta mediterránea con platos notables como el canelón de bogavante y ceps y el tataki de atún y las zamburiñas, ambos pasados por el horno Josper para que sepan lo justo a brasa. Castro se maneja bien en los fogones; no en vano, trabajó en Arola (Hotel Arts), Jaleo (uno de los restaurantes de José Andrés en Washington) y la ‘brasserie’ Flo, por citar algunas casas conocidas.

Dejo anotado para los carnívoros que tienen carne de vaca madurada 40 días y cuatro, ¡cuatro! hamburguesas, algo sorprendente en un restaurante cuya carta mira al Mediterráneo y al mar.

También hay pasta fresca que elaboran allí mismo cada día y postres caseros (ojito al esponjoso de lemon pie y a la mousse de Ferrero Rocher).

Decía que Bivio no solo es restaurante. También es coctelería (en la planta a ras de calle) y bar musical en los bajos, en cuya sala puedes tomar copas escuchando música y, de vez en cuando, asistir a un concierto.

Y dejo anotado también una iniciativa divertida: para los domingos por la tarde se han inventado el ‘Alucina, vecina’, donde por 4,5 euros podrás tomar un Aperol spritz en la terraza al ritmo de un dj. Después de un arrocito de los suyos, como para decir que no…

Bivio

Paseo de Joan de Borbó, 60. Barcelona.
Teléfono: 93 625 35 33.
Horarios: cada día, de 12.00 a 00.00 horas.
Precio medio: 35-40 euros (el menú de mediodía laborable cuesta 16.50 euros).
www.restaurantebivio.com

Mi ubicación
Cómo llegar
Ferran Imedio
Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en El Periódico de Catalunya, donde antes fue responsable de la sección de Gente y ahora, de Cocina's de la revista 'On Barcelona'.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.