KM 1187, el espacio gastronómico muy top de Jané Winestore

 

¡Qué bien sientan las escapadas fuera de la ciudad! Aun más en esta época de sol y playa. Pero, ¿verdad que cuando estás de paso o veraneas por las localidades costeras te preguntas dónde comer bien? Entre propuestas turísticas y locales un tanto cutrillas, a menudo resulta complicado encontrar un establecimiento que proponga una buena cocina. Nosotros hemos dado con una de estas raras avis, y hemos salido tan contentos que os recomendamos pedir mesa a la de ¡ya! Apuntad el dato: Jané Winestore. NO es un espacio gastronómico al uso. ¿Por qué?

Es una vinoteca y supermercado gourmet de más de 700 metros cuadrados, abierta hace unos meses tras la remodelación del espacio que ocupaba la tienda conocida con el nombre de Expo Licor, perteneciente a la familla Jané, propietaria de Jané Group, empresa líder del sector de vinos, licores y alimentación selecta de la provincia de Tarragona, que acaba de celebrar su 75º aniversario. De estilo moderno y vanguardista, el local ha sido ideado por el “concept designer” barcelonés Chu Uroz y el prestigioso arquitecto italiano Carmelo Zapulla, y está pensado para que puedas comer y comprar en el mismo espacio.

 

Km 1187_Jané Winestore

Además de encontrar una amplísima gama de alimentos delicatesen y bebidas selectas locales y de todo el mundo (hay más de 10.000 referencias de vinos, licores y destilados), una de las originalidades del espacio es su espacio gastronómico llamado KM 1187 en homenaje al lugar donde se ubica en la carretera de Coma-ruga (en la N-340 que une Cádiz con Barcelona). Es de parada obligatoria. Se trata de una vermutería-restaurante donde disfrutar de ricos y tradicionales desayunos (con buenos y variados bocatas, y grandes guisos para poner en practica el desayuno de ‘forquilla’ con propuestas como las alcachofas estofadas con jamón ibérico, las habitas con chistorra o los pulpitos a la marinera), o almorzar y cenar tapas y platillos auténticos. Tan auténticos que encontramos lo más tradicional del recetario local. Aperitivos especiales (latas premium; tablas de queso y embutidos selectos; bombas, cohetes y petardos de Vallekas; o surtido de crostini a base de olivada, puré de tomate, pesto y rillettes), tapas calientes y frías (exquisitos pimientos del piquillo, una perfecta ensaladilla rusa, una melosa tortillita de patatas, sabrosos choricitos a la asturiana, tostada de xató de El Vendrell, gambitas saladas o croquetas de jamón ibérico…) y también platos más elaborados como el steak tartar de filete de buey, y postres delicatesen (catanias de Vilafranca; borracho de ron Manolo; bufats de El Vendrell; pan con chocolate, aceite y sal; yogurt con praliné).

 

 

Pero la receta de la casa que nos ha robado el corazón es la esqueixada de bacalao, una especialidad aparentemente sencilla que, sin embargo, pocas hacen disfrutar tanto como la que nos hemos zampado aquí. El secreto de tal maravilla es sencillo: materia prima de primera calidad. El tomate está en su punto de maduración, el bacalao es fresquísimo y la olivada, perfectamente saladas. Todo elaborado, cómo no, con productos de la tienda, porque, claro, la gracia está en degustar lo que está disponible en la ‘store’, preparados con una mínima transformación y a un precio muy asequible, y maridarlos con cualquiera de los vinos y licores que están a la venta en la tienda (hay más de 9.000 referencias de vinos y cavas disponibles para catar en copa o botella). Y si algo nos gusta, pues nos lo podemos llevar pa’ casa.

 

 

Precio medio: 25 euros.

Jané Winestore

Ctra. N-340, km. 1187. Els Masos de Coma-ruga (El Vendrell, Tarragona)

@JanéWinestore

 

Horario restaurante KM 1187:

Lunes:  Cerrado

Martes, miércoles y jueves: 9:30 h a 17 h.

Viernes y sábados: 9:30 h a 17 h. y de 19:30 h a 24:0h

Domingo: 9:30 h a 16:00 h

 

 

 

 

Laia Zieger
Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y coordina el portal www.vinacora.com. Es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016).

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.