Desde hace meses, ya no tienes la excusa de los guiris para evitar el Gòtic, acaso el barrio de Barcelona con más turistas por metro cuadrado. Apenas hay, y aquello casi es un páramo. Pero sigue habiendo sitios donde comer que valen la pena, y más ahora que no tienes que afilar los codos para mantener a distancia a tantos seres humanos con chanclas y calcetines. Te proponemos estos cuatro buenos restaurantes. Y ya que estás por ahí, aprovecha para reconquistar y redescubrir tu propia ciudad.

La Plata

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si funciona, no se toca. Y desde 1945, cuando abrió, no han tocado su carta: pan con tomate y anchoas, boquerones fritos, ensalada de tomate y cebolla con aceitunas y pintxo de butifarra con pan con tomate. Punto final. Ni más ni menos. Pero tiene mucha alma este local pequeñito, ruidoso, animado, aunque ahora por las restricciones solo se pueda ocupar una mesa. El aforo es lo único que han tocado. Bueno, eso y que ahora te ofrecen la comida para llevar. Al menos siempre tendrás la ocasión de cruzar unas bromas con Pepe, el encargado, que ha atendido a celebridades como Bono, líder de U2, el desaparecido Pau Donés, la modelo Judit Mascó, el cantante Manolo García…

Calle de la Mercè, 28. Teléfono: 93 315 10 09.

 

Bistrot Levante

Se autodefinen bastante bien en su web: “Un neo-bistrot innovador […] Este restaurante de diseño muy cuidado ofrece platos mediterráneos con un toque de Oriente Medio, vinos naturales y café tostado con mucho amor”. Pues sí, como explicaba Isabel Loscertales tras su visita a Bistrot Levante, se trata de “un bistrot de inspiración meze que conquista por su cocina, su decoración y su enclave”. Y por su cocina, ya que representa un Oriente Medio contemporáneo y abierto de mente, con guiños internacionales y toques creativos. Muchos platos vegetarianos en una carta cambiante y un shawarma de cordero sensacional, tan adictivo como su pan de pita. Atención a los vinos: además de naturales, ofrecen vinos naranjas y frizzantes.

Placeta de Manuel Ribé, 1. Teléfono: 93 858 26 79.

 

Rasoterra

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los veganos y vegetarianos que andan cerca de la plaza de Sant Jaume saben dónde parar a reponer fuerzas: Rasoterra. Buena parte de sus productos son ecológicos, y todos ellos de temporada y de proximidad procedentes de pequeños productores. Además, los gourmets saben que también pueden disfrutar allí de lo lindo porque la creatividad, el sabor y el buen hacer que destilan sus platos son excelentes. En este local acogedor, de aire nórdico, podrás acompañar los bocados con vinos naturales, sin sulfitos y de pequeños elaboradores, agua del grifo microfiltrada, sidra del valle de Aran y refrescos urbanos ecológicos. Por cierto, Daniele Rossi, uno de sus impulsores, estuvo en uno de nuestros directos de Instagram. Interesante charla mantuvo Laura Conde con él.

Calle del Palau, 5. Teléfono. 93 318 69 26.

 

Shunka

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hideki Matsuhisha luce una estrella Michelin por Koy Shunka, uno de los mejores japoneses de Barcelona (o el mejor), Pero también sabe hacer cocina top más asequible, y ahí está Shunka para demostrarlo. Su pescado es maravilloso y lo trabajan de manera maravillosa. Eso lo sabe bien Ferran Adrià, uno de los clientes la casa. Sus platos japo-mediterráneos son un valor seguro gracias al uso de productos locales a los que aplican técnicas del país del sol naciente. En dos palabras: in-superable.

Calle dels Sagristans, 5. Teléfono: 93 412 49 91.

Ferran Imedio
Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en El Periódico de Catalunya, donde antes fue responsable de la sección de Gente y ahora, de Cocina's de la revista 'On Barcelona'.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter