Cervezas con sabor a otoño

El mundo de las cervezas es cada vez más atrevido. Cada poco tiempo se anuncia el lanzamiento de alguna novedad con sabores insospechados o con alguna característica bien peculiar. Este otoño han salido al mercado varias ediciones especiales con notas muy relacionadas con esta estación del año. De hecho, con la llegada del frío apetecen cervezas menos ligeras, con más cuerpo. Tres maneras de catar el otoño a través de una cerveza:

Fábrica de Cervezas Estrella Galicia de Calabaza y Vainilla

Estrella Galicia elabora desde su línea Fábrica de Cervezas propuestas creativas muy relacionadas con los productos de temporada. Este otoño 2018 ha experimentado incorporando calabazas durante la elaboración del mosto y ramas de vainilla troceadas en el proceso de guarda. «La calabaza y la vainilla aportan un toque dulce en perfecto equilibrio con el amargor de la cerveza, de ahí su complejidad y su capacidad de sorprender a los paladares más cerveceros», explica el maestro cervecero Luis Alvar. Recomiendan maridarla con sabores de canela y pimienta, con frutas como manzanas y peras, frutos secos como nueces, castañas y pistachos, carnes de cerdo y ave o con postres tipo tarta de manzana o de almendra.

La Sagra Calabaza y Canela

La cervecera artesana española lanza esta craft de edición limitada, cuya receta se inspira en las primeras cervezas que crearon los colonos ingleses en territorio americano en 1620. Con el tiempo se acabarían denominando Pumpkin Ale y allí siempre se elaboran coincidiendo con Halloween. La Sagra Calabaza y Canela se elabora con agua extraída del Embalse de Picadas, 100% malta de cebada, calabaza, lúpulos, canela en rama, semillas de cilantro, clavo y levadura. El sabor dulzón de la calabaza queda compensado con especias como el clavo o semillas como las del cilantro. Recomiendan maridarla con carnes, legumbres, pescados y, claro, como aperitivo. Fíjate en su aroma dulce y su cuerpo denso y aterciopelado.

Moritz Castanya

Una nueva especialidad de la Moritz Beer Lab, que lanza ediciones limitadas a la venta en la Fábrica Moritz Barcelona. También elaboran, por cierto, la Moritz Pumpkin. La Moritz Castanya es estilo Brown Ale y en su receta se incorporan castañas naturales, añadidas en dos momentos de la elaboración. En las notas de cata señalan su color castaño oscuro, su aroma a caramelo, regaliz y un ligero toque ahumado, el cuerpo moderado y el retrogusto un poco dulce y ligeramente tostado. Recomiendan maridarla con carnes asadas o a la barbacoa y con quesos secos.

La Virgen Castañas

La cerveza madrileña prepara una nueva edición de su cerveza de otoño-invierno con un evento muy especial. Este año va a celebrar la Fiesta del Magosto en su brewpub (en Las Rozas) el miércoles 12 de noviembre a las 11 horas: todo el que quiera puede acercarse para pelar las castañas con la que luego se elaborarán las cervezas y, a cambio, disfrutar de un cocido madrileño y, cómo no, de unas buenas birras. Solo hay que enviar un mail a tengosed@cervezaslavirgen.com

 

Isabel Loscertales
Isabel Loscertales

Prueba nuevos restaurantes con la misma pasión con la que devora un buen libro o visita una expo. Responsable de la sección de cultura y ocio en la revista Woman Madame Figaro, trata de descubrir nuevas tendencias y de promulgar que lo culinario está de moda.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.