Cinco propuestas con queso en Barcelona

Say cheese! Más allá de ser un truco –de dudosa efectividad– al que recurren algunos fotógrafos para sacarnos estupendos en sus instantáneas, éste también podría ser el mantra de cabecera de la legión de fanáticos que tiene el queso. Nosotros entre ellos.
Este producto ofrece tantas opciones entre procedencias, sabores, intensidades y aromas varios, que es imposible dejar de probarlo.
Si tú tampoco puedes pasar un día sin hincarle el diente a un buen queso, toma nota de estas cinco direcciones queseras de Barcelona.
¡Te van a encantar!

Fromagerie Can Luc

Planes con queso

Situada en el barrio de Gràcia, Fromagerie Can Luc se ha convertido en un establecimiento de referencia gracias a las más de 150 referencias de quesos franceses, catalanes y europeos de máxima calidad.
Entre sus propuestas encontramos quesos tanto de grandes D.O.P como de pequeños productores, todo ellos seleccionados personalmente por Luc Talbordet, alma mater del local.

Can Luc se basa en el concepto de quesería francesa en la que se prueba, se comenta y se hace divulgación de este producto que constituye por si solo un pilar de la gastronomía francesa. En un ambiente relajado e informal, los profesionales de Can Luc ofrecen un asesoramiento cercano y personalizado a cada cliente. Si lo deseamos, también se encargarán de prepararnos unas tablas de quesos variados con una presentación siempre impecable o nos prestarán los aparatos para hacer una fondue o raclette en casa, sin ningún coste. En definitiva, un auténtico paraíso para los fans del buen queso.
Berga, 4. Tel. 930 07 47 83.

Menú alpino en El Palace Hotel

Planes con quesoViajar a los Alpes sin salir de Barcelona ya es posible gracias a El Palace. Por arte de magia, el ascensor del hotel se transforma en un telesilla y nos transporta al Roof Garden del hotel, convertido para la ocasión en un magnífico chalet alpino. Una vez allí, las creaciones gastronómicas elaboradas para esta experiencia te permitirán descubrir algunas de las especialidades alpinas más populares.

Este es el caso, por ejemplo, de la sopa de cebolla gratinada; la raclette con patatas, cebollitas y pepinillos; o la fondue de quesos servida -igual que la raclette– con embutidos. Todas ellas, propuestas que sin duda conquistarán a cualquier amante del queso. Además, el chef Miguel Costa ha diseñado unos postres pensados para los más golosos, entre los que destacan el espectacular dacquoise de avellanas, el croustillant de praliné y una mousse de chocolate que te dejará sin palabras.
Gran Via de les Corts Catalanes, 668. Tel. 935 10 11 30.

Vitrina de quesos del restaurante Windsor

Planes con queso

Restaurant Windsor, uno de los emblemas gastronómicos de la capital catalana, ha incorporado a su cuidada y selecta propuesta culinaria una impresionante vitrina de quesos que fascina a sus comensales.
Con propuestas locales e internacionales, su amplio surtido de quesos ofrece opciones para todos los gustos; desde intentos y añejos a otros más suaves y ligeros. Esta nueva vitrina ofrece a los comensales la oportunidad de disfrutar de una gran degustación, eligiendo ellos mismos los quesos que desean probar o, si lo prefieren, dejando la elección en manos de los profesionales de Windsor, que presentan una tabla variada en base a los gustos y las indicaciones de cada cliente. Una oportunidad magnífica para concluir una comida con el mejor sabor de boca posible.
Còrsega, 286. Tel. 93 237 75 88.

Fondue en el hotel The One

Planes con quesoMood Fondue Experience. Así ha bautizado el hotel The One Barcelona su fondue en el Mood Rooftop Bar, situado en la impresionante terraza de la última planta y con unas espectaculares vistas sobre la ciudad.
La intención de la experiencia pasa por acercar esta tradición suiza a la gente local. Por ello, durante la Mood Fondue Experience -en colaboración con Quesos de Suiza– se podrán saborear tres fondues diferentes: la de quesos suizos moitié moitié, con Gruyère y Vacherin; la de quesos suizos y colmenillas; y la de quesos suizos y trufa negra fresca.

La propuesta gastronómica se amplía con tres menús más completos de inspiración suiza y con una fondue incluida. El menú Zurich, con una Nüsslisalat (ensalada de canónigos, huevo, bacón y crujiente de pan y queso) y la fondue de quesos suizos moitié moitié. El menú Geneve añade, además, una ración de vitello tonato con queso Sbrinz. El más completo es el menú Saint Moritz, que consiste en una ensalada de endivias y manzana con nueces y queso azul, cecina y tête de moîne con pan de centeno y nueces, la fondue de quesos suizos y trufa negra fresca y una fondue de chocolate al 70% de cacao con frutas y nubes. En este caso, todos los menús incluyen bebida.
Provença, 277. Tel. 93 214 20 61 (Mood Rooftop Bar).

 

Cheese’s Art

Planes con quesoCon este nombre tan rotundo, uno puede encontrarse con un auténtico paraíso quesero o llevarse una decepción memorable.
Pero ya os avanzamos que no; este local no defrauda. Situado en el Eixample, Cheese’s Art es un restaurante especializado en fondues. En su carta encontrarás una decena de ellas, entre las que no te va a resultar nada fácil elegir… Te recomendamos algunas de las más míticas como la Fondue Suiza con Trufas y Setas, la Fondue Suiza al Foigras de Pato, y la Fondue Suiza tradicional elaborada con Emmental, Gruyère, Appenzeller y vino blanco seco.

Si os apetece una raclette, podréis elegir entre la Raclette Suiza Cheese’s Art servida con embutidos, o la Raclette Suiza Vegetariana, servida con un surtido de verduras al vapor.
La carta también incluye ensaladas de temporada, tablas de quesos y embutidos, y una gran variedad de tapas y hamburguesas, todas con queso.
En los postres tampoco falta el queso, con propuestas como la tarta de queso casera o el mel i mató.
Los chocolateros se pondrán también las botas con la fondue de chocolate negro acompañada de fruta del tiempo o con el coulant con helado de vainilla al bourbon. En definitiva, una maravilla para cualquier foodie.
Enric Granados, 13. Tel. 935 32 11 25.

Cristina Ferraté
Cristina Ferraté

Consumidora voraz de Tv, aunque tampoco le hace un feo a una ensaimada de chocolate, o a un buen jamón. Siempre hay algún motivo para brindar y para conocer nuevos sitios para contentar al paladar. Nacida en Riudoms, donde hacen la mejor coca amb recapte del mundo, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en los platós de televisión. Si no fuese periodista… le gustaría ser cantante.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter