De clase en La Patente - Gastronomistas

De clase en La Patente

Los talleres de cocina están definitivamente de moda y si Javier Sánchez ya compartió en Gastronomistas sus recomendaciones de escuelas de cocina en Madrid, aquí va la mía en Barcelona: La Patente. Un local con aires de cocina ultraequipada, gigantesca y acogedora que todos soñaríamos con tener en casa. Aunque sólo fuera para hacer bonito.

local-(11)

Esta escuela de cocina situada en pleno Eixample se diferencia por su aire desenfadado y modernillo, que desvincula los cursos de cualquier cliché aburrido, viejuno o cursi. En La Patente, poner las manos en la masa es ser guay. Y ojo, vale para cualquier generación y nivel de dominio ‘foodie’.

Sólo hay que ver algunas de las temáticas que ofrece Juanma, el simpático instigador de La Patente, para saber que nos encontramos ante un concepto distinto. No sólo se trata de talleres de arroces, platos de cuchara, sushi o verduras de temporada (que también los hay), sino que el programa cuenta con clases de recetas de ‘fast food’ saludables, cocina pop, erótica o cómo preparar tuppers de forma fácil.

cocina_verano

Además, es el momento idóneo para hablar de este local porque toca ponerse las pilas para organizar el menú de las fiestas navideñas que están a la vuelta de la esquina. ¿Me equivoco o es motivo de estrés? Cocinitas en búsqueda de inspiración, nuevas técnicas o ideas innovadoras; o bien anfitriones novatos presas del pánico tras haber descubierto que no tenéis ni puñetera idea de qué y cómo preparar platos navideños, aquí tenéis la solución a vuestro problema: echar un vistazo a la programación de cursos de las próximas semanas para sacaros de apuro.

Y si lo que tenéis es sed, nos molan particularmente los talleres de cócteles inspirados en Mad Men, las catas de gin-tonics o las degustaciones de vino con fondo de charlas literarias apasionadas. Juanma revela que en breve habrá aún más y mejor, o por lo menos su intención es incrementar las propuestas más singulares y originales.

vinos-(1)

A ello se suma la posibilidad de crear eventos privados hechos a medida, en torno a los fogones y hornos, según el interés de los alumnos-comensales (despedidas de soltero/as, cumpleaños, cena de empresa participativa, etc.). Y la guinda a cualquier experiencia gastronómica es, claro, la degustación del menú preparado alrededor de una amplia y comunitaria mesa. ¡Bon appétit!

muffins-(1)

 

 

Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016). En la actualidad dirige la agencia creativa www.picapica.agency.