Olvídate de los polvorones, el mejor postre de la Navidad es el cóctel Espresso Grey Goose

Dulces navideños hay muchos. Tantos que hay veces que sentimos que, tras unos días de polvorones, turrones y panettones, lo que nos pide el cuerpo es algo diferente. Un cóctel puede ser esa vía de escape perfecta para que nuestro cuerpo se tome un respiro del azúcar y resetee para llegar al final de las fiestas con el ánimo bien arriba.

Estas navidades, hay un clásico que vuelve con fuerza: se trata del espresso Martini. Algo nos barruntábamos ya entre los Gastronomistas cuando, en un encuentro informal con cocteleros en octubre, nueve de cada 10 pedían este cóctel tras una comida. La elección del vodka en este cóctel aparecía como uno de los puntos claves y muchos se decantaban por Grey Goose. ¿Por qué? Por la riqueza natural única de sus ingredientes de origen francés, que lo dotan -ay, cómo son nuestros vecinos los galos- de suavidad, equilibrio y de un final prolongado en el paladar. El Espresso Grey Goose se hace a base de este vodka, Patrón XO Café y café espresso de la mejor calidad. Es ese contundente sabor a café el que lo hace idóneo para rematar una comida o cena de Navidad y poner el cuerpo de nuevo en marcha para seguir la celebración en todo lo alto. Lo mejor de dos mundos: el de la coctelería, más en auge que nunca, y del café, cada vez más apreciado como producto gourmet. ¿Qué más se puede pedir para estar a la última?

Speakeasy
El Speakeasy de Dry Martini.

La receta es muy sencilla, tanto que incluso los cuñados menos dotados para la mezcla podrían hacerla en casa (siempre que tengan a mano una botella de Grey Goose, claro), pero para los que sean poco duchos con el shaker y el jigger y aun así quieran probar esta delicia, hay una serie de locales en Madrid y Barcelona que lo tendrán en carta durante toda la Navidad. En Barcelona se podrá disfrutar en La Dama (Avenida Diagonal, 423), Torre de Altamar (Paseo de Juan de Borbón, 88), Speakeasy Dry Martini (Aribau, 162), la terraza del Hotel Claris (Pau Claris, 150), el B-24 del Hotel Fairmont (Avenida Diagonal, 661-671), Agua (Paseo Marítimo de la Barceloneta, 30), Bluesman del Hotel Palace (Gran Vía de las Cortes Catalanas, 668), Cotton House (Gran Vía de las Cortes Catalanas, 670), Feroz (Tuset, 27), LeccaBaffi (Valencia, 341) , Hotel Almanac (Gran Vía de las Cortes Catalanas, 619) y el Hallo del Hotel Monument (Paseo de Gracia, 75).

La barra de Antoinette.

También hay direcciones en Madrid: concretamente, el espresso Grey Goose estará disponible en cuatro de las direcciones más de moda de la capital: el Pabellón de Florida (Paseo de la República de Panamá, s/n), la brasserie Antoinette (Preciados, 34), Ramsés (Plaza de la Independencia, 4) y La Cabra (Francisco de Rojas, 2). Habrá quien recuerde estas navidades como las del atracón de panettone y luego estarán los que las rememoren como aquellas en las que descubrieron (y se volvieron locos) por el ‘Espresso Grey Goose‘. ¿A cuál de los dos grupos prefieres perteneces? Nosotros lo tenemos claro.

 

Gastronomistas
Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.