Cócteles saludables para un atardecer de verano

Cócteles saludables para un atardecer de verano

La tendencia saludable ha alcanzado de lleno al universo de la coctelería, que no cesa de lanzar productos ajustados a esta nueva demanda de consumo. Ahí están las bebidas que emulan a los destilados sin serlo. Como Seedlip o como la nueva Tanqueray 0,0%, que se elabora con agua y con los mismos botánicos de Tanqueray London Dry, de manera que su sabor recuerda al de la ginebra pero sin una pizca de alcohol.

Para los que buscan algo intermedio, también recientemente Beefeater y Ballantine’s lanzaron sus respectivas versiones light: con todo el sabor pero con la mitad de alcohol, 20º. Y para aquellos que no quieren renunciar al alcohol, por poco saludable que sea, pueden compensar la fórmula con un mixer que sí lo sea, como la kombucha.

Aquí tres combinados que te pueden convencer si te apetece brindar con cócteles más saludables.

Belvedere Kombucha Pasión

El vodka premium Belvedere, elaborado sin azúcar ni otros aditivos adicionales, se ha aliado con la marca healthy Flax & Kale para crear varios cócteles saludables. En el caso del Belvedere Kombucha Pasión, los billones de probióticos que contiene la kombucha, unidos al sabor tropical y refrescante del maracuyá y la piña crean la kombucha Symbiotic Passion. Con 5 cl. de Belvedere Vodka convierten a este refresco natural en el mixer perfecto para un combinado refrescante.

Margarita de Aguacate

Un mócktail (cóctel sin alcohol) atrevido y sexy, con un ingrediente muy de moda: el saludable aguacate.

Ingredientes:

Un aguacate maduro

1 taza de jugo de limón fresco

½ taza de tónica

1 cucharada de cilantro picado

½ taza de jugo de naranja fresco

Una pizca de cayena

Puñados de cubitos de hielo

Jalapeño (para adornar)

Cuña de lima (para adornar)

Elaboración:

Introduce todos los ingredientes en una licuadora con hielo y mézclalos hasta conseguir una mezcla homogénea. A continuación, hfrotar con un poco de limón el borde del vaso para añadirle sal. Por último, verter con cuidado en el vaso y adornarlo con un trozo de limón y un jalapeño.

Martini Aperitivo Sin Alcohol & Tonic

El nuevo Martini sin alcohol es perfecto para combinar con tónica Schweppes a partes iguales. Servir en copa de balón con dos o tres rocas de hielo y una rodaja de naranja. Está bueno en versión Vibrante (afrutado y de color rojizo, en la foto) o Floreale (floral y de tono dorado).

 

Foto apertura: Avi Richards on Unsplash

Isabel Loscertales

Prueba nuevos restaurantes con la misma pasión con la que devora un buen libro o visita una expo. Responsable de la sección de cultura y ocio en la revista Woman Madame Figaro, trata de descubrir nuevas tendencias y de promulgar que lo culinario está de moda.