Grec al Sec: la gastronomía del Poble-sec toma la calle durante el Grec

Grec al Sec: la gastronomía del Poble-sec toma la calle durante el Grec

¿Estás por Barcelona? ¿Tienes previsto asistir al festival Grec? ¿Simplemente te encuentras por Montjuïc? ¿O sientes curiosidad por todos los temas foodie más molones? Tenemos plan para ti, y se llama: Grec al Sec. Apunta en la agenda. Se trata de El Grec al Sec, una cita gastronómica callejera que se enmarca en la programación del Festival Grec de este año, en su edición más prolongada en el tiempo (con cerca de 100 propuestas repartidas en diversos escenarios).

La Chana

 

En su primera edición, este festival gastronómico (establecido en la plaça Margarida Xirgu) celebra la diversidad de la propuesta foodie del barrio del Poble-sec de Barcelona en formato pop up. El Grec al Sec tiene lugar de miércoles a sábado hasta el 24 de julio, contando cada semana con 4 restaurantes diferentes ofreciendo una corta selección de sus platillos más celebrados a precios populares. Están previstos diversos momentos de consumo, cubriendo tanto el aperitivo de última hora de la tarde, como dos turnos de cenas y otro de copeo desenfadado los viernes y sábados exclusivamente. El lineup de los 16 restaurantes participantes en El Grec al Sec son: Casa Xica, Koska Taverna, La Chana, Palocortao, Malumore, Zaza, Taps, El Carro Gros, La Come Día, Sasha – No hay Mañana, Petit Montjuïc, Veg It, Denassus y Santamadre. Alineándose en la inspiración del Grec en África, Petit Montjuïc, Bagaría y Carmesí proponen además platos africanos.

Palo cortao

A continuación, los restaurantes presentes en cada una de las 4 semanas que dura El Grec al Sec:

Semana 1 (del 30 de junio al 3 de julio): el rock’n’roll que mezcla la esencia china con la catalana de Casa Xica, las tapas de producto del reconocido Koska Taverna, los platillos de recetario y producto gaditano de La Chana y la personalidad bodeguera de El Carro Gros.

Semana 2 (del 7 al 10 de julio): las notas andaluzas del taberneo de Palo cortao, los sabores caseros que rezuman italianidad de Malumore, la visión con personalidad de Zaza y los platillos icónicos del producto italiano de La Come Día.

Semana 3 (del 14 al 17 de julio): los tacos y nachos del Sasha – No Hay Mañana, la esencia slow food con matices africanos de Carmesí, los sabores norteafricanos de Petit Montjuïc y la singular propuesta vegana y vegetariana de Veg It.

Semana 4 (del 21 al 24 de julio): los sabores caseros del Mediterráneo de Bagaría, las tapas elevadas de Denassus, la cocina de esencia bodeguera de Santamadre y los platillos de corte mediterráneo de Taps.

El Grec al Sec es de libre acceso, aunque para las franjas de cena (concretamente las de 20 a 22h y de 22:30 a 23:30 o medianoche, si es viernes o sábado) es necesario reservar mesa a través de la web de Eat Street . La reserva no es necesaria si se opta por degustar las combinaciones de vermú St.Petroni de 18:30 a 20h, de miércoles a sábado, o si apetece un cocktail elaborado con la gama Artisan de Pernod-Ricard, desde la medianoche hasta la 1 de la madrugada (sólo viernes y sábado)

 

Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016). En la actualidad dirige la agencia creativa www.picapica.agency.